SOL del Amanecer: el niño pequeño.
La fase del Amanecer, otorga y presta sus energías para todo los nuevos comienzos, los inicios, los cambios y las purificaciones (nuevos puestos de trabajo, nuevo amor, nuevas relaciones, nuevas perspectivas y decisiones, incluso una nueva vida).
Esta energía puede ser sumamente útil para asuntos relacionados con el rejuvenecimiento, como la esperanza y la confianza renovadas, buena salud e incluso curarse de heridas sentimentales.
Para concluir un hechizo con esta fase del Sol, podemos recitar los siguiente al finalizar nuestro trabajo mágico:
«Astro Rey, recién nacido con alegría,
préstame tu ayuda en este nuevo y resplandeciente día.
Guía este hechizo con tu refrescante poder,
y otórgale fuerza con cada hora para que su energía no se vaya a perder.»
SOL de la Mañana: el adolescente.
Durante las horas de la mañana la enegía del Sol se expande y se activa y posee mucha más fuerza.
Todo proyecto que requiera crecimiento y expansión de obras se puede aplicar con esta fase solar pues proporciona un excelente momento para los aspectos positivos de tu vida.
También es muy buen momento para resolver situaciones en las que se necesita un poco más de valentía, y se puede utilizar para atraer un poco de calidez y armonía en el hogar, en la familia y en las relaciones.
Esta fase solar, aporta una energía y un poder ilimitados en lo referente al sexo y al romance y también a la mejoras de la situación financiera, así pues que todos aquellos hechizos de esta índole pueden realizarse con esta posición del Sol en el cielo.
Para concluir un ritual con esta fase del Sol, podemos recitar los siguiente al finalizar nuestro trabajo mágico:
«Hermano adolescente, Sol de fuerza creciente,
tu energía y poder dame ahora,
y permanece a mi lado paciente.
A este hechizo otorgale tu luz con intensidad,
y añadele tu potencia y bondad.»
SOL del Mediodía: el padre.
El Sol tiene su mayor influencia en su fase del mediodía, brindando un gran caudal energético a lo que se desee realizar.
Así como con ciertos inconvenientes, un poco más complejos de resolver, se suele utilizar la energía de la Luna llena, para los mismos fines podremos utilizar la enería del Sol de esta fase del día.
Nos sirve en asuntos de amor, habilidad mental, finanzas, justicia y protección, otorgando una gran carga, insuperable, de energía para la carga de herramientas y cristales de cuarzo, varas mágicas, inciensarios y calderos.
Muy buen momento para magia que tenga que ver con la salud, el derroche de energía y la fuerza personal; para cuestiones de estudio y de retención de conocimientos, iluminación y magnificar aptitudes.
Para concluir un ritual con esta fase del Sol, podemos recitar los siguiente al finalizar nuestro trabajo mágico:
«Padre de gran fueza y poder,
dale impulso a este hechizo y que su cometido pueda emprender.
Condúcelo con rapidez hacia su objetivo,
aumentando su poder yo en ti confío.»
SOL del Atardecer: el sabio.
Cuando el Sol comienza su descenso, la calidad de su energía cambia volviendose receptiva.
Esta es una buena fase solar para llevar adelante proyectos en los que se necesiten claridad y resolución pero con un cierto toque estratégico y de tacto suave.
Todos los rituales que tengan que ver con la profesión y como se la lleva a cabo, temas comerciales, lo referente a las comunicaciones y la interacción con otras personas.
Los rituales que tengan que ver con nuevas ideas, aventuras y viajes tienen un buen éxito con la ubicación del Sol en esta posición, también como aquellos que implican la sabiduría, la tenacidad y la capacidad para cortar el engaño y encauzar la chequera.
Para concluir un ritual con esta fase del Sol, podemos recitar los siguiente al finalizar nuestro trabajo mágico:
Dulce Anciano de luz ámbar, que ahora te retiras a descansar,
mi pedido a ti realizo deseando que me puedas escuchar.
Guia este hechizo por buen camino y con firmeza dejalo seguir,
dale el poder suficiente para que su obetivo pueda cumplir.»
SOL del Ocaso o Puesta del SOL: el abuelo.
La energía de esta última fase del Sol es muy similar a la que tiene la Luna menguante, debido a este aspecto es un buen momento para simplificar asuntos no resueltos, iniciar una dieta, deshacerse de malos hábitos, alejar el stress, la confusión y la mala salud.
Su energía predominante provee las condiciones perfectas para todos aquellos rituales que requieren una reducción o un alivio.
También sirve para descubrir los engaños y realizar rituales que favorezcan las capacidades o habilidades adivinatorias y la actividad psíquica.
Para concluir un ritual con esta fase del Sol, podemos recitar los siguiente al finalizar nuestro trabajo mágico:
«En esta puesta de Sol del día que ya ha pasado,
gentilmente pido tu ayuda, sin temor a ser rechazado.
Toma mi ritual, querido gran Anciano,
otorgale tu poder y no dejes su objetivo de lado.»
Como verás las fases señaladas anteriormente son sólo un pequeño reflejo de lo que el Sol puede aportar a tu magia o a tus rituales, obviamente hay más usos que poco a poco les ire contando.
Para consultas de tarot, realizacion de cartas natales y retornos solares comuniquense conmigo al correo magiaangelica@hotmail.com o neuly.garcia@magiaangelica.com.ve