Dhayana Mudra de la Meditación

D

DHYANA MUDRA DEL VACIO O MUDRA DE LA MEDITACION

Mudra en sánscrito quiere decir “sello” o “anillo para sellar”

En el budismo y el hinduismo, se considera que un mudra es un gesto, es sagrado para quienes lo realizan, los mudras se realizan con las manos y se dice que cada mudra posee cualidades específicas que favorecen al propio practicante.

Muchos suelen llamarle también a los mudras, Yoga de las Manos.

Hoy trabajaremos con el Mudra de la Meditacion o Mudra del Vacio el Dhyana

Para los principiantes en el tema de la meditacion este es el mudra complementario ideal, el Dhyana  ayuda a aumentar la capacidad de enfoque, como ejercicio de concentración. Ayuda a el equilibrio perfecto entre el pensamiento y el resto de los sentidos, y la tranquilidad.

Este mudra actúa serenando nuestros pensamientos y trayendo paz a nuestra mente ,al hacerlo nos pone en contacto con nuestro ser interior con nuestra divinidad.

Se dice que su fuerza se deriva del establecimiento de un círculo de energía que recorrerá todo el cuerpo. Además del simbolismo relacionado con el cuenco vacío que emula la limpieza y sencillez interior.


Como lo hacemos es bien sencillo, se realiza colocando la mano derecha sobre la izquierda y se unen los pulgares queda formado como un cuenco ,se realiza sentado con las manos a la altura del plexo solar (ombligo).
Es ideal para iniciar la meditación.

Tengamos en cuenta que en el universo no hay ningún espacio vacío, todo lo que nos parece «vacío» está lleno de energía de la materia sutil, este vacío se llenará de energía nueva; nuestros pensamientos y emociones determinarán la calidad.

Por eso es tan importante tratar de hacer un trabajo de reconciliación con nosotros mismos para lograr paz en todo lo que hacemos.

Entre las propiedades que se le adjudican tenemos

En el plano mental: elimina el estrés y la presión mental. Procura paz a nuestros pensamientos y elimina aquellos que nos estén haciendo daño.

En el plano emocional: limpia y renueva la energía emocional, sanando las heridas del pasado y esperanzándonos para el futuro.

En el plano espiritual: es sin duda para lo que se utiliza con más frecuencia, pues despierta la sabiduría que hay en nuestro interior y nos pone en contacto con nuestra propia divinidad.

Además nos introduce en el Todo y nos permite vivir experiencias muy elevadas y espirituales. Ayuda a despertar la conciencia.

Este mudra cierra nuestra aura instantáneamente que lo hacemos.

Pruebenlo es sencillo de hacer, mi sugerencia cuando se sientan agobiados, angustiados tómense un momento y hagan una respiración profunda coloquen sus manos en la posición de este mudra, cierren los ojos y sientan que pasa, sentirán como la calma comienza a llegar a ustedes.

Acerca del autor

Neuly

Astróloga, Tarotista, Maestra Reiki, Sanadora Angélica, Asesora de Feng Shui y Astrología China, Terapeuta de limpieza de energías negativas y liberación de Implantes Espirituales, Terapeuta de Flores de Bach. Para Consultas escribanme a magiaangelica@hotmail.com o neuly.garcia@magiaangelica.com.ve

Por Neuly

Entradas recientes

Categorías

Meta