La meditación Gassho es un ejercicio para calmar tu mente, relajarte, concentrarte y conectarte con la energía universal. Nos permite entrar en el estado de paz que necesitamos para vincularnos con el poder del universo.
Pasos de la Meditación Reiki Gassho
1.Colócate en una posición cómoda con las manos juntas a la altura del pecho. Relaja los codos, hombros, cuello y cierra los ojos. Elimina las tensiones y asegúrate que no hay preocupaciones. Siente tu cuerpo y relájate. Dirige tu atención mental a tu respiración. Inspira y expira por la nariz.
2. Siente con cada inspiración como el aire entra por la parte superior de tu cabeza. Siente con cada exhalación como el aire sale por la base de tu columna. Visualiza el aire entrando por tu cabeza y saliendo por la base de tu columna.
3. Siente que tu respiración ahora es como el agua. Empiezas a sentir, cada vez que inspiras, que tu chakra coronilla se expande. Con cada exhalación, siente tu respiración como el agua, agua que recorre tus piernas y pies y se funden en la tierra.
4. Ahora lleva tu atención a tus dedos corazón.Cuando inhales presiona ligeramente tus dedos corazón. Cuando exhales, relaja tus dedos corazón. Déjate llevar por tus dedos corazón a un mar de paz interior. Cada vez que relajas tus dedos, siente como desaparecen todos los pensamientos, todos tus bloqueos y toda la energía no deseada. Siente que te vacias. Si te vienen los pensamientos no luches con ellos, simplemente obsérvalos y centra tu atención en tus dedos corazón. Inhalas presionando. Exhalas relajando.
5. Siente con cada inspiración que aire que está entrando por tu cabeza es energía en forma de luz. Visualiza un color sí quieres. Esa luz ahora llega a tu chakra corazón. Siente que con cada inspiración la luz y la energía que entran por tu chakra coronilla llega hasta tu corazón. Siente la luz vibrando en tu corazón. Siente como esta zona del pecho se hace más grande con cada inspiración.
6. Poco a poco la luz empieza a recorrer tus brazos hasta sentirla en los dedos de tus manos. Siente como tus manos cada vez están más y más relajadas a la vez visualizas como salen de tus dedos corazón todo la energía que te quieres liberar. Separa ambas manos muy lentamente y siente como una bola de energía vibra entre tus manos. Siente esta energía porque es real y juega con ella como si fuera una pelota de energía.
7. Ahora vas a poner ambas manos en tu pecho. Siente la bola de energía ahora en tu corazón. Respira desde tu corazón. Ahora inclina tu cabeza ligeramente y haces un reverencia Gassho (Manos juntas a la altura del pecho).
8. Agradece la energía que has recibido. Coloca tus manos en tus rodillas y mentalmente repito tres veces: Agradezco todo lo que tengo en mi vida.
9. Escanea tu cuerpo desde la coronilla a las plantas de tus pies y pregúntate ¿Cómo te sientes en este momento?
10. Poco a poco empieza a sentir los dedos de tus pies y los vas moviendo así como tus piernas, manos y poco empiezas a tomar conciencia de esta sala y abres los ojos y sonríe a la persona que tienes al lado