El primero de Noviembre de Cada año Festejamos el dia o Solemnidad de todos los Santos, pesar de que desde siempre sentimos que se venido celebrando, por lo general no tenemos claro el origen de la celebración.
Es importante tener claro que su carácter es religioso, creado por la Iglesia Católica, y se remonta a hace casi 1.300 años. El impulsor de la medida fue el Papa Gregorio III, que durante su tiempo de pontífice (731-741) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro en honor de todos los Santos.
En Mexico se pide al Padre Eterno por los niños que partieron antes de este plano, lo que a mi en lo particular es una tradicion que me conmueve y con la que siento gran afinidad.
La rueda del Año nos habla del Samhain para el hemisferio norte o ultima fiesta de la cosecha del año, donde nos preparamos para el tiempo de oscuridad.
En el hemisferio Sur se deberia festejar la llegada de la luz el Beltane o fiesta del fuego, tambien es una fiesta de la cosecha, las cosechas de verano.
Tomemos un momento para decidir con que energia vibramos mejor y festejemos, honrando a todos estos seres que consideramos Santos, y festejemos la llegada del proximo invierno o verano segun el lugar donde nos encontremos.
Pensemos en nuestras cosechas propias, lo que hemos creado en esta rueda del año para nosotros y para nuestros seres queridos
Comparto una maravillosa oracion para pedir a los Santos.