EL REINO DE LOS SERES ELEMENTALES, SE DIVIDE EN CUATRO GRUPOS:
SERES ELEMENTALES DE LA TIERRA: Duendes, Gnomos, Trolls y Hadas.
SERES ELEMENTALES DEL AGUA: Ninfas (Ondinas), Sirenas, Nereidas y Duendes del Agua.
SERES ELEMENTALES DEL FUEGO: Salamandras.
SERES ELEMENTALES DEL AIRE: Silfos y Elfos.
LOS REINOS
TIERRA: Es el más denso de todos los elementos. Representa el invierno y la noche.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ESPÍRITUS DE LA TIERRA:
COLOR: Verde.
ENERGÍA: Receptiva.
METALES: Hierro.
ESTACIÓN: Invierno.
DIRECCIÓN: Norte
TIEMPO: Noche.
Son invocados sobre tierra o roca. Su sonido es el de un terremoto y es capaz de destruir fortificaciones con facilidad si están hechas de piedra.
AGUA: Es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo.
Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. El agua es gobernada por las Ondinas, criaturas mitológicas del agua.
ONDINAS: Se encuentran en las profundidades. Son muy bellas. Ondinas (femenino), Wallanos (masculino), dirigen grupos de Minutes, que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.
Nerenes (masculino), Ensines (femenino), son las que controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería devastador. Prestan gran ayuda al hombre, sobre todo en alta mar.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ESPÍRITUS DEL AGUA:
COLOR: azul.
ENERGÍA: Receptiva.
METALES: Mercurio, Plata y Cobre.
ESTACIÓN: Otoño.
DIRECCIÓN: Oeste.
TIEMPO: Crepúsculo.
Deben ser invocados en un río, lago o mar, aunque pueden servir otros líquidos acuosos. Emerge del agua en forma de ola con una cresta en la parte superior y unos brazos formados por olas más pequeñas. Una vez invocado, el elemental puede fundirse con el agua y volver a reaparecer más tarde.
FUEGO: Es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción. Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar. Representa el verano y al pleno mediodía. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego.
La salamandra nos dice que todas las cosas son posibles con un poco de imaginación y coraje.
SALAMANDRAS: Controlan el fuego. Después de terminar su período terrestre, se transforman en:
Farrallis: Son los que trabajan como maestros. Aspiretes: Son los que ejecutan
Ra-Arus: Es la máxima categoría.- Hiarrus: elaboran los planes a ejecutar.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ESPÍRITUS DEL FUEGO:
COLOR: Rojo.
TIPO DE ENERGÍA: Proyectiva.
METALES: Oro y Latón.
ESTACIÓN: Verano.
DIRECCIÓN: Sur.
TIEMPO: Mediodía.
Deben conjurarse en una llama abierta de buen tamaño. Aparecen como un humanoide con los rasgos faciales en fuego azul, y el resto de su cuerpo como una llama común.
AIRE: Es el elemento de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el alba. Está habitado por Sílfides, que a veces aparecen como mariposas.
SÍLFIDES: Son las que controlan los vientos. En cuanto a tamaño son las más grandes.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ESPÍRITUS DEL AIRE:
COLOR: Amarillo.
TIPO DE ENERGÍA: Proyectiva.
METALES: Estaño, Cobre.
ESTACIÓN: Primavera.
DIRECCIÓN: Este.
TIEMPO: Alba.
Deben ser invocados en un lugar aireado y con ráfagas de viento. Aparecen como una nube deforme, que resulta bastante indistinguible. Ésta es la forma más poderosa de un elemental del aire.