Me han preguntado mucho la forma de Como tomar las Flores de Bach?
Puede tomar las flores de varias maneras y el Centro Bach ha diseñado las instrucciones de tal manera que las recuerdes con facilidad. Tomar una dosis más grande de flores a la vez no tiene un efecto más fuerte; pero si está atravesando por una crisis puede aumentar la frecuencia de las tomas hasta que se encuentre mejor.
El método del ‘vaso de agua’
Para los estados de ánimo a corto plazo pon dos gotas de cada flor seleccionada en un vaso o botellín de agua. Toma sorbos tantas veces como lo desees hasta sentirte aliviado. Si utilizas las flores pre mezcladas de las formulas de Crisis, añade cuatro gotas al vaso de agua en lugar de dos.
También puedes utilizar este método para tratar problemas a largo plazo. Simplemente toma sorbos frecuentes durante el día – como mínimo cuatro veces al día- y mante el vaso o el botellín en la nevera o bien preparar un vaso fresco cada día.
Frascos personales
Para los problemas más crónicos se recomienda preparar un frasco personal, resulta más económico y hará que las flores concentradas -stock remedies- te duren más. Sencillo:
- Tome un frasco gotero de 30 ml (disponible en farmacias)
- Añade al frasco dos gotas de cada flor seleccionada (y/o cuatro de las flores pre mezcladas de la formula de crisis)
- Llena el frasco con agua mineral sin gas
- De este frasco toma cuatro gotas tan frecuentemente como sientas la necesidad, pero al menos cuatro veces al día
Las botellas de tratamiento se conservan por lo menos durante dos o tres semanas si las mantienes en un lugar fresco – en la nevera, por ejemplo. Si esto no fuera posible porque quizás vives en un lugar caluroso o bien porque lo vas a llevar contigo, – añade una cucharita de brandy al frasco de tratamiento y llena con agua mineral sin gas. Esto ayudará a que el agua no se descomponga. Si no deseas usar brandy puedes utilizar vinagre de sidra o glicerina ( comestible) en su lugar.