El Año nuevo chino 2023, conejo de Agua, se celebra en china en la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Por lo tanto, cada año, se cambia la fecha del Año Nuevo Chino.
El calendario chino se basa en los 12 ciclos de la luna, alrededor de 354 días. Así, en 2023, el año comenzará el 22 de enero y terminará el 9 de febrero de 2024.
El Año Nuevo Chino es un feriado de tres días, pero la mayoría de las tiendas y restaurantes están cerrados durante siete días. La celebración, dura dos semanas y finaliza con el Festival de los Faroles. El primer día de la fiesta, la gente va a los templos a pedir prosperidad.
Los chinos darán la bienvenida al año 4721 del calendario lunar. Como el animal de este año es el Conejo, símbolo de longevidad, paz y prosperidad, los chinos creen que este será un año de mucho bienestar.
La Libre o el conejo del año de agua, nos habla que cuando el frío del norte se apodera de la tierra firme y de los seres que en ella viven, el conejo invadido por el elemento Agua se ve aún más complacido por la inacción, por la indolencia; toda su atención se centrará en la construcción, en el logro del refugio en el que piensa esconderse, aislarse, separarse de los excesos y de las exageraciones que no puede ni nunca podrá soportar.
No dirá jamás que gran parte de sus motivos se esconden en una fuerte
timidez y que su pretensión es huir de la realidad, de los enfrentamientos.
Según el horóscopo chino la Liebre o el Conejo es un símbolo de velocidad, agilidad y fertilidad. Se considera la personificación del principio Yin, se refiere al elemento Madera.
Este es un signo pacífico, que evita con diligencia cualquier conflicto y dificultad. La influencia de los elementos de 2023 lo vuelve más bondadoso y delicado.
La unión armoniosa de Agua y Madera augura estabilidad y prosperidad durante el reinado del Conejo de Agua negra.
La Madera abre nuevas perspectivas, da una sensación de confianza, y el Agua energiza, fortalece la posición. Por lo tanto, podemos decir acertadamente el Año Nuevo 2023 traera felicidad.
Bajo la regencia del Conejo de Agua, el año 2023 será tranquilo. Este es un período favorable para crear una familia, dar a luz a los hijos.
Las personas cercanas para nosotros seran muy importantes este año, todo lo que suceda, de una forma u otra, estará conectado con ellas.
El mes de la Cabra será especialmente exitoso, puede planificar unas vacaciones para este momento.
Julio sera auspicioso, buenos momentos con la familia prevalecera la armonía y el entendimiento mutuo.
Para los que sueñan con el amor, el Conejo de Agua negra será de buen augurio, promete conocidos interesantes, romance, etc.
El conejo de agua negra interiormente es débil para soportar dificultades. La soledad le resulta especialmente destructiva; la falta de comunicación en 2023 pudiera conducir a problemas psicológicos, por lo que se sugiere no guardarse las cosas y tratar de comunicarlas en armonía perfecta.
Sugiero el ritual para atraer buenas amistades https://www.magiaangelica.com.ve/rituales/ritual-para-tener-buenas-amistades/
El mes más difícil en términos de experiencias emocionales será el mes del Gallo. Tiempo de ansiedades sin motivo ni razon por lo que en el mes septiembre de 2023, se debe evitar un aumento del estrés físico y mental. Para mantener el equilibrio emocional, el entrenamiento psicológico y la meditación serán propicios
Sugiero el ritual a los ángeles para sanar la depresión y la ansiedad https://www.magiaangelica.com.ve/arcangeles/ritual-con-los-arcangeles-para-sanar-la-depresion-y-la-ansiedad/