Venus el planeta del amor nos visita con mucha influencia, por estos dias.
Venus siempre esta cerca del Sol y por ello los antiguos este objeto con el astro Rey. Lleva una doble identidad, durante unos meses es el «lucero del alba» y durante otros la «estrella del atardecer». Podríamos decir que son los nombres románticos de Venus.
Venus es el segundo planeta más cercano al Sol de nuestro sistema solar. Tiene una órbita de 224 días en total para dar una vuelta alrededor del Sol. Pasa una media de 25 días por signo zodiacal.
Este es el motivo principal por el que nunca nos encontraremos a Venus en una carta natal más lejos de 48º de la posición del Sol (signo arriba o signo abajo), ya que nunca se aleja más de esta distancia.
Mitologicamente Venus toma el nombre de la diosa romana del mismo nombre». En Grecia representa a Afrodita, Turan en la mitología Etrusca.
Es importante aclarar un poco la diferencia entre estas Diosas que representan a Venus
- Venus Romana: era la diosa de la belleza, el amor y la fertilidad.
- Afrodita: también era la diosa de la belleza. del amor y de la fertilidad, No obstante era cruel con sus pretendientes, ya que usaba su sensualidad para fines malvados, originando guerras.
- Turan: era la diosa de la vegetación y de los jardines.
El planeta Venus en la astrología toma analogías de las tres deidades, ya que dependiendo del estado cósmico del mismo manifestará unas u otras.
Venus es un planeta femenino, negativo y pasivo, y que pertenece a los planetas templados y húmedos. En la carta Natal allí donde se encuentra el planeta Venus, nos hablará de cómo mostramos nuestro afecto y del amor del individuo en general. Así mismo como debemos manifestar este amor mejor.
Venus gobierna Tauro y Libra, y está en la exaltación en Piscis.
Venus está en analogía con los riñones, el sistema nervioso, la vejiga y el cuello. Representa a los artistas, comerciantes y todas las ocupaciones relacionadas con la belleza y la seducción.
Su edad abarca el período comprendido entre 18 y 25 años, aproximadamente.
Temperamento: optimistas y flemático
Carácter: emotivo, no activa, primaria o emotivo, no activo, secundario.
Este planeta nos habla de la belleza, de cómo nos relacionamos, de nuestra capacidad artística, en qué área nos inspiramos mejor, con qué placeres disfrutamos, dónde y cómo expresamos mejor nuestro amor.
Venus nos muestra qué es lo que nos atrae de la vida y cómo nos unimos a los demás, por consecuencia también nos habla de nuestros sentimientos, del bienestar, es la figura de la amante, de la hija, de la alegría y de los sentidos.
Alguien que tenga a Venus dominante y bien aspectado será alguien que tiene gracia, que es sociable y muestra el afecto a los demás con naturalidad y sin reparos. Lo que llamaríamos un encantador.