En la Era de Acuario lo que contará no será con quién se relaciona una persona sino lo que ella puede hacer por sí misma. Las habilidades personales, el aprendizaje y el carácter se tendrán en gran estima.
Cualquiera, independientemente de su nacimiento o relaciones podrá desarrollar sus propias habilidades. La medicina alternativa, astrología, vegetarianismo y otros tópicos previamente consideradas extrañas están rápidamente ganando popularidad y todos estos tópicos se asocian con el signo de acuario.
La influencia acuariana estimula la conciencia de uno mismo. Nos lleva a afirmaciones
del tipo “Yo soy hijo de Dios”, “Soy valioso y tengo potencial”, “Puedo hacer cualquier
cosa si trabajo el tiempo necesario con la dedicación suficiente”, “Puedo pensar por mí
mismo y tomar decisiones”.
En tiempos de Jesucristo saltamos de la Era de Aries a la Era de Piscis; y el análisis de estas cuatro conjunciones Júpiter-Saturno nos sitúan en el tiempo la transición de una Era a otra.
Tendremos cuatro conjunciones Júpiter-Saturno en Acuario señalan la transición a la famosa Era de Acuario; a la par que el equinoccio de primavera deja de apuntar a Piscis y empieza a apuntar a Acuario. A finales de 2020 y principios de 2021, Júpiter y Saturno conjuntan en los primeros grados de Acuario.
De todo esto podemos discernir que el 21 de Diciembre del año 2019 tuvimos la Gran Mutación a Acuario, Júpiter conjunción Saturno en el signo Acuario para inaugurar un nuevo ciclo de 200 años con conjunciones Júpiter Saturno en signos de aire.
Lo que indica un cambio de elemento, llevamos 200 años de ciclo con el elemento dominante Tierra, enfatizando el materialismo, a partir de 2021 pasamos al énfasis en las ideas, el humanismo, la libertad, el fin de las jerarquías dominantes, de los mercados dictadores, la primera conjunción de un ciclo de 200 años es la que marca el pulso del ciclo.
Y si encima esta conjunción es en Acuario nos está diciendo claramente que entramos de lleno en la Era de Acuario con sus valores acuarianos, por lo tanto la gran mutación a Acuario inaugura un ciclo de 200 años en el elemento aire y 2000 años de Nueva Era de Acuario