la Lluvia de Estrellas de la Úrsidas, ocurrirán en este año y será a partir del 16 al 27 de diciembre, con mayor actividad el día 22 del mes. La lluvia de estrellas Úrsidas no tiene tanta fama porque no es tan intensa como otras lluvias famosas; los observadores suelen ver unas 10 estrellas fugaces por hora.
Las Úrsidas tienen su nombre por la constelación desde donde parecen salir las estrellas fugaces: la Osa Menor (Ursa Minor en latín). El radiante (punto donde parecen converger por efecto de la perspectiva las trayectorias de las estrellas fugaces) de esta lluvia es el tazón del Cucharón Pequeño, donde se encuentra la estrella naranja Cochab. Las Úrsidas se originan en el rastro de polvo que deja el cometa 8P/Tuttle.
Aprovechando estos tiempos magicos, les voy a compartir un ritual que podemos realizar podamos o no visualizar la lluvia de estrellas en el cielo, su energía se dejará sentir en nosotros. Por ello, es una noche perfecta para limpiar las malas energías y para conseguir nuestros deseos más anhelados.
Este ritual es bien sencillo:
En una hoja de papel blanco dibujamos una estrella con cola, y en la cola escribimos el deseo que queremos pedir. Dibujamos tantas estrellas cómo deseos tenemos.
Una vez escritos los deseos, hay que doblar el papel, meterlo en un sobre y cogerlo entre las manos… Mirando al cielo, pedimos a las estrellas que nuestros deseos se cumplan
Nos visualizamos, como si todo lo que pedimos ya lo tenemos, imagínate disfrutando de un hermoso viaje, o teniendo el carro que quieres, o la casa que quieres.
Ahora guarda el sobre en un lugar en el que no lo pueda coger nadie y dejarlo ahí hasta que se cumplan los deseos o hasta la próxima lluvia de estrellas, momento en el que puedes hacer otro ritual, agradecer por los deseos cumplidos.
Siempre hay que recordar agradecer para recibir.