una Gran Cruz Cósmica, esta formada por cuatro planetas en la misma modalidad o calidad, puede ser cardinal, fija o mutable, formando cuatro cuadraturas (90º) y dos oposiciones (180º)
La Gran Cruz o Cuadratura encierra un momento, evento, relación o persona, en un marco de restricciones urgentes y severas; ofrece una gran cantidad de energía interna que requiere dinamismo, insistencia y fuerza. Los obstáculos son internos y prefiere buscar desafíos.
La gran cruz o cuadraturas es percibida como una influencia complicada que pueden ser tanto constructivas y destructivas. No hay planeta focal en esta configuración.
Les explico los diferentes tipos:
La Gran Cruz Cósmica Cardinal Aries, Cáncer, Libra y Capricornio podría convertirse en una crisis de identidad. Los cuatro planetas involucrados son empujados a expresar una faceta de si mismos, sin embargo, cada uno opera desde un nivel diferente y desde la perspectiva del yo. Los signos cardinales estimulan la acción, el inicio y, a veces, la impulsividad
Cuando una Gran Cruz Cósmica Fija, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario es activada, la tendencia es que los cuatro planetas mantengan su curso y se resistan a las presiones externas del cambio.
La resistencia parece ser la energía principal de la Gran Cruz Fija en un esfuerzo por continuar, en lugar de fluir con una energía que podría cambiar el curso. Estos signos son muy rígidos y la forma de convertir sus energías serán a través de la fuerza del amor y la espiritualidad, encontrarse con Dios y elevar sus más bellos sentimientos lo llevarán a lograr el equilibrio necesario para ser flexible en sus actividades
Gran Cruz Cósmica Mutable Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, transformar, ajustar y evitar cualquier obstáculo. Los signos mutables se centran en la curación y el razonamiento.
En esta cuadratura predomina la percepción y la energía mental, pero se ve afectado por un gran nerviosismo, inseguridad y ansiedad que lo detiene en sus tomas de decisiones para aspectos relevantes en su vida, se dispersa fácilmente, su karma es aprender a controlar y pacificar su mente, se recomienda utilizar técnicas de relajación, meditación y autocrítica que lo lleven a dominar sus tensiones.