Jupiter transita Piscis, Jupiter y Piscis poseen una gran afinidad energética, ambos están asociados con expresiones de la espiritualidad, el amor universal, la generosidad, y las visiones más elevadas de nuestras ideas y proyectos.
La compasión, la inspiración y la espiritualidad seran los medios destinados a impulsar el crecimiento personal del ser, junto con su entorno.
Júpiter es el símbolo de la buena fortuna. Es un planeta social. Representa: el optimismo, la suerte, la esperanza, la justicia, la sociabilidad, los viajes, la comprensión de la vida. Rige: el hígado, riñones y nervio ciático. Está situado en las manos.
Jupiter define nuestra capacidad para transmitir nuestras ideas, si en nuestra vida tendremos buenas oportunidades, si seremos ambiciosos, lanzados. A su vez determina: si somos buenos, caritativos, afortunados, justos, nuestra capacidad de recuperación y del crecimiento espiritual, nuestras creencias.
Si Jupiter está mal aspectado podríamos sufrir de hígado graso, cirrosis, piedras en el riñón, ciática, lumbago. (Revisen los aspectos de sus cartas natales personales).
Jupiter Rige a Sagitario y Piscis por tanto en este transito esta en lo que llamamos dignidad por ello este transito fomenta un gran idealismo y un profundo deseo de ayudar o ser útil a los desvalidos y necesitados, una naturaleza en extremo compasiva y benevolente, que a menudo encuentra la felicidad y la dicha más en el ámbito espiritual que en el material.
El sincero y gran interés por ayudar a sus semejantes, sera una de las vertiendes de este tiempo.
Júpiter en el signo de Piscis, que comienza el 14 de Mayo, y que continuará en este año hasta el 29 de Julio cuando vuelva a entrar en Acuario, debido a la moción retrógrada de este planeta que comienza el 21 de Junio, justo para el solsticio de Verano ( Hemisferio norte) -Invierno ( Hemisferio Sur).
Desde el 29 de Julio hasta el 28 de Diciembre, Júpiter volverá a recorrer los últimos 8º (último decanato) de Acuario.
Luego finalmente entrará en Piscis, signo en el que viajará hasta el 11 de Mayo, cuando entrará en Aries, signo por el que viajará hasta el 28 de Octubre, cuando volverá a sumergirse en Piscis para finalmente terminar el recorrido por el signo de los peces para el solsticio de Invierno-Verano en Diciembre 21, 2022.
Por lo que en el 2022, Júpiter viajará por el signo de Piscis, algo que también hizo en el 2010. Aún así tendremos una degustación de ello a partir del 13-14 de Marzo hasta el 28 de Julio.
Aunque Júpiter completa su vuelta al Sol cada 12 años, el resto de los planetas están en diferente posición.
Por única vez en nuestra existencia, Júpiter, regente de Piscis, formará una conjunción a Neptuno el otro regente de Piscis en el signo de Piscis.
Esto es algo que nadie ha vivido o volverá a vivir jamás, porque los seres humanos no vivimos 165 años, que es lo que le toma a Neptuno retornar a su propio signo, como lo estamos viendo en este momento.
Les cuento las últimas veces que Júpiter transito Piscis:
1962 – con Saturno en Acuario cuadratura a Neptuno en Escorpio – Plutón en Virgo
1974 – Con Urano en Libra cuadratura a Neptuno en Sagitario – Plutón en Libra
1986 – Júpiter en cuadratura a Saturno en Sagitario – Neptuno en Capricornio – Plutón en Escorpio
1998 – con Urano y Neptuno en Acuario – Plutón en Sagitario