Enseñanzas para todos los signos de Saturno en Piscis del 7 de marzo 2023 hasta el 14 de febrero del 2026.

E

El planeta Saturno nos habla, entre otras cosas, de lo que temes. La Casa en la que se encuentra en tu Carta Natal, predispone las dificultades y lecciones que te corresponden aprender. Saturno es ese padre o maestro severo al que muchos tememos pero que nos deja grandes lecciones o aprendizajes de vida.

También es un área donde esperamos rechazo, un sentimiento que es parte de nuestra experiencia en esa área particular de nuestras vidas. No obstante también es un área de mucho aprendizaje.

¿Cuál es la energía del planeta Saturno?
La energía de Saturno opera en varias dimensiones de nuestro ser, en la vida práctica, psicológicamente ya nivel de nuestra alma. Saturno es también, el señor del karma, el punto de nuestra vida que más duele, donde más dificultad sentimos, donde seguramente tendremos más trabajo, el lugar donde afloran nuestros miedos.

¿Qué representa Saturno en el amor?
Saturno representa compromiso, responsabilidad y disciplina, y Venus representa el amor.

¿Qué signo está regido por Saturno?
Capricornio: para los clásicos y los modernos, Saturno es su regente principal.

Saturno en Piscis: sus efectos sobre cada signo

Los primeros grados de los signos Mutables  piscis, sagitario, geminis y virgo especialmente quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados de Piscis, recibirán su influencia desde un ángulo desfavorable.

La influencia de Saturno psicológicamente tiende al aislamiento y a la soledad. Los recuerdos y las ataduras del pasado pueden aparecer como sentimientos de culpa, vergüenza e inferioridad, obligándolos a luchar contra las limitaciones para encontrar una manera de mejora. El padre, los recuerdos doloroso en este tema

Los signos de Agua Cáncer  y escorpio, y los de Tierra, Tauro y Capricornio, recibirán esta energía desde un ángulo favorable, reforzando todos aquellos asuntos asociados a la tierra, a, a los bienes inmuebles, al campo, a la relación con personas mayores y a todo aquello que sea resultado de un paciente trabajo y esfuerzo.

Los nacidos desde mayo del 94 hasta abril del 96; entre marzo del 1964 y marzo de 1967; y entre febrero de 1935 y enero de 1938, estaran viviendo su primer, segundo o tercer Retorno de Saturno segun sea el caso

Saturno es un maestro severo, aprendes la lección o te ira mal. A continuación les comparto las lecciones que debe aprender cada signo en este tránsito.

La lección para Aries: aprender a ser pacientes. Saturno suele percibirse en forma de obstáculos, pero esos obstáculos nos están diciendo algo que aún no hemos podido decodificar, en especial para este signo de fuego que suele llevarse todo por delante. Con el paso de Júpiter y Venus en este signo, Aries quiere expandirse pero Saturno le dirá que sea cauteloso.

 Lección para Tauro: puede ser una muy buena oportunidad para alimentar el alma, aprovechando toda la energía pisciana que está dando vueltas. Además, con tanto baile de Urano en su signo, es hora de aprender a ser flexible y a dejarse sorprender, salirse de la zona de confort.

Lección para Géminis: quizás un aprendizaje para los nativos en este signo sea el poder internalizar los conocimientos, focalizar la mente en un solo objetivo evitando así la dispersión. El que mucho abarca, poco aprieta. Ser responsables y aprender a terminar lo que comenzaron. Aprovechen los últimos impulsos de Marte en su signo.

Lección para Cáncer: este signo regido por la luna puede reconocer su propia ciclicidad, sus propios tiempos, pero especialmente podría aprovechar este tiempo para desarrollar la estabilidad y firmeza. Saben reconocer lo que el otro necesita, pero ¿qué necesitan ustedes?

Lección para Leo: este signo está movilizado por Lilith, la luna negra, que lo enfada al no ser reconocido y al no poder expresarse como quisiera. El aprendizaje en esta etapa puede estar dirigido hacia lo colectivo, intentar encontrarse a sí mismo en la mirada del otro; creatividad compartida y amorosa

 Lección para Virgo: la entrada de Saturno en Piscis (su opuesto) coincide con la luna llena en Virgo, así que realmente pueden estar viviendo un verdadero fin de ciclo, donde el aprendizaje quizás sea el de soltar el control.

Lección para Libra: el desafío, especialmente en estas semanas con su regente (Venus) en Aries, puede ser el de aprender a escuchar el deseo más profundo, más visceral e instintivo, el que los define internamente; desarrollar la determinación y el valor.

 Lección para Escorpio: es un momento en el que los escorpianos podrán abrirse a nuevas experiencias, pero para eso deberán tener un espíritu preparado para no juzgar, aceptar las diferencias, permitirse sentir los cambios sorpresivos, porque ya se siente el paso de su regente Plutón al innovador Acuario, sumado a que el planeta más revolucionario, Urano, se encuentra haciéndoles oposición. El cambio está en marcha.

 Lección para Sagitario: probablemente con Saturno en Piscis, el desafío sea el de desarrollar el espíritu pero no a través del conocimiento –algo que Sagitario sabe hacer a la perfección- sino a través de las emociones. Puede que ahora estén muy abocados a ir por lo que realmente desean, pero Saturno pide planificar, darle un orden a los propósitos.

Lección para Capricornio: para estos nativos será una etapa de enorme aprendizaje. No les resulta cómodo navegar en el mundo emocional e intuitivo, con la idea de lo infinito, lo desbordante. Ahí radica la lección más valiosa quizás, entregarse al océano de Piscis para comenzar a dar cierre a una etapa desde una mirada espiritual, álmica y universal.

Lección para Acuario: quizás Acuario tenga una buena oportunidad de salirse de los procesos extremadamente mentales y apueste a poner imaginación y una dosis de fantasía en todo lo que emprenda. Acuario quiere ser libre pero Saturno le enseña que esa libertad conlleva responsabilidad. Es buen momento para apostar por los sueños.

Lección para Piscis: este es otro de los signos incómodo con la energía saturnina. Un poco de orden no vendría mal para los piscianos. El desafío es bajar a tierra y concretar proyectos, materializarlos.


Acerca del autor

Neuly

Astróloga, Tarotista, Maestra Reiki, Sanadora Angélica, Asesora de Feng Shui y Astrología China, Terapeuta de limpieza de energías negativas y liberación de Implantes Espirituales, Terapeuta de Flores de Bach. Para Consultas escribanme a magiaangelica@hotmail.com o neuly.garcia@magiaangelica.com.ve

Por Neuly

Entradas recientes

Categorías

Meta