El cometa Atlas o como fue llamado originalmente C/2019 Y4, su nuevo nombre atlas lo recibe de cuando fue re-descubierto este 28 de diciembre de 2019, por el sistema ATLAS (Asteroid Terrestrial-Impact Last Alert System).
Se dice que la última vez que este cometa pasó cerca de la Tierra fue a principios del cuarto milenio antes de Cristo, cuando solo comenzaba la historia de la civilización egipcia.
El color que desprenderá este cometa será verde.
Los cometas son muy impredecibles por lo que no se puede saber exactamente cómo evolucionará.
Por tanto, se espera verlo en el hemisferio norte alrededor del 20 o 27 de Mayo.
En la antigüedad la aparición súbita de un cometa solía estar relacionada con los Dioses de la Vida y la Muerte como Proserpina y Osiris, o puede asociarse también con nacimientos y muertes como Jesucristo y el emperador romano Tiberio Claudio.
De hecho, comúnmente la muerte de grandes reyes y dictadores era prevista por la aparición de una estrella surcando el cielo desde meses antes.
También se decía que eran portadores de malos augurios, peste, enfermedades, hambrunas, guerras, muerte, inundaciones y terremotos.
En la Astrología un cometa debe ser estudiado con mucho detalle pues puede llegar a alterar y asimilar diversos aspectos astrológicos a su alrededor.
En la magia se le suele considerar a un cometa, como un indicio positivo de energías encontradas que se cruzan por el cielo otorgando a los practicantes de magia (brujos, hechiceros, magos y afines) un poder extra que fortalece positivamente sus rituales y hechizos, se dice que un cometa tiene el poder de desvincular o anular toda clase de maleficios y rituales negativos, romper maldiciones muy antiguas y predecir el futuro con un alto margen de asertividad.
Para el chamanismo suele ser considerado una renovación de energías.
Es tiempo de leer algo de historia sobre lo que ha ocurrido a lo largo de la Historia con la aparición en el mapa celeste de los cometas.
Si aprendemos de nuestra historia, sabremos como manejar el presente.