Como son los amigos según su signo Zodiacal, lean e identifíquense
ARIES. Si buscamos un amigo audaz e independiente, nada mejor que compartir el tiempo con un Ariano. Eso sí, habrá que estar preparado para todo tipo de aventuras, salir a bailar a medianoche, trotar por la mañana o partir raudamente a una excursión todo-terreno en bicicleta, cualquiera de estas cosas… O todas juntas, ya que son incansables. Puede sorprendernos con su inocencia, capacidad de asombro, coraje, iniciativa pero, a veces, puede ser muy egoístas, agresivos o seguir sus impulsos sin medir las consecuencias. A su lado nunca nos aburriremos. Le encantan las conquistas, es naturalmente competitivo y le cuesta aprender a compartir.
TAURO. Si necesitamos un amigo fiel, que esté esperándonos con los brazos abiertos siempre que lo necesitemos, en Tauro lo encontraremos. A su lado podremos disfrutar de todas las cosas lindas de la vida, los buenos ambientes, la buena mesa, los buenos olores y sabores; con un Tauro saldremos de compras y, seguramente, nos enseñará los mejores lugares para ahorrar sin dejar de lado la calidad. De él podremos aprender a ser tenaces, a ejercitar la paciencia y la perseverancia. Aunque en ocasiones puede ser muy obstinado, prejuicioso y rutinario, encontraremos un sólido apoyo en su amistad constante y comprometida. Generalmente tranquilo, aunque le cueste, puede enojarse como un toro embravecido. Quien se acerca a un Tauro con regalos, también gana.
GÉMINIS. En un amigo de Géminis podremos encontrar con quien charlar hasta el amanecer. Razonador, pensante, curioso y versátil, tiene una envidiable capacidad de expresión. De personalidad ingeniosa, divertida y flexible, se adapta a todo tipo de ambiente con gran facilidad. Con él vamos a enterarnos de todas las novedades: siempre está muy bien informado y conectado. Aunque a veces puede ser un poco inconstante y chismoso o caer en la superficialidad, nadie como él para estimular nuestra mente con ideas nuevas y narraciones increíbles. Muy inquieto, es un buen compañero para viajes.
CÁNCER. Nadie como un amigo de Cáncer para brindarnos abrigo emocional, ternura y contención. Dueño de una gran sensibilidad, sabrá protegernos cuando sea necesario y recibirnos en su refugio donde seguramente abundan los placeres carnales, entre ellos, la buena mesa y el necesario descanso. Dueño de una gran imaginación, firme voluntad y tenacidad, puede caer en la mezquindad o en la melancolía, sobre todo cuando lo aqueja su legendario mal humor. Aferrado a historias del pasado, es un ser regido por la Luna y, como ella, es cambiante. La solución para esto siempre es una buena comida casera o en familia.
LEO. Si en una fiesta alguien llega tarde y todos se dan vuelta para mirarlo es que ha llegado tu amigo de Leo, que con su enérgica presencia siempre logra acaparar la atención de los demás. Un leonino es centro y estrella de su universo y le gusta que el mundo gire a su alrededor. Noble, leal, divertido, histriónico y sociable, ejerce su liderazgo con naturalidad. Como todo rey es naturalmente arrogante, orgulloso, a veces vanidoso y soberbio, pero su generosidad no se compara con nada, puede llegar a abrumar. Quien se le acerca con halagos, tiene posibilidad de ganar su simpatía.
VIRGO. Si necesitamos un amigo confiable y constante ese es Virgo. Cortés, lúcido, honesto, organizado, trabajador, es el eterno perfeccionista en búsqueda de un ideal. De mente hábil e intelectual, con él tenemos que estar atentos a todos los detalles ya que un pequeño olvido puede lastimarlo mucho. Aunque es muy paciente, critica todo lo que ve: no debemos sentirnos mal por eso, lo hace con cariño y siempre quiere que todo sea perfecto. Trabajará sin descanso para nuestro bienestar, velará siempre por nuestra salud, se preocupará para que comamos una dieta balanceada y gastemos lo menos posible pues es de los signos más ahorrativos y de perfil más bajo. No tiene problema en recibir órdenes y es muy servicial.
LIBRA. El que siempre está elegantemente vestido es nuestro amigo de Libra. Además, seguramente se destaca siempre por su simpatía e inteligencia. De buenos modales, por más que se enoje nunca nos dirá una palabra fuera de lugar y puede enseñarnos a comportarnos con diplomacia frente a toda circunstancia. Disfruta de las cosas que se hacen de a dos: es la compañía ideal para ir de compras, visitar tiendas, eso sí, no debemos pedir precios ya que son pura distinción. Le gusta el arte y tiene un gusto refinado, su gran defecto es la indecisión y su bandera, la justicia.
ESCORPIO. Seguramente nuestro amigo de Escorpio nunca ha pasado desapercibido. Su fuerza de voluntad, su decisión y su magnetismo, no pueden ser pasados por alto. Controlador, enérgico, insaciable, exigente, difícil de entender, es amigo de sus amigos con quienes forma complices y es muy desconfiado hasta que nos permite entrar en su intimidad. Si estamos dispuestos a ceder, podremos ser amigos de un escorpiano. Le gustan los secretos, que estarán muy bien guardados con él hasta que se enoje. Estratega nato, le encantan los desafíos, es celoso y posesivo, y, a veces, un tanto vengativo.
SAGITARIO. Nuestro amigo de Sagitario es aquel súper compañero y optimista, el de espíritu aventurero, al que le encantan los viajes y filosofar hasta altas horas de la madrugada. Buscador incansable, audaz, entusiasta, falto de tacto, es graciosamente torpe y “mete-pata”. No tiene filtros al hablar: puede decirnos las peores cosas con total frescura, tal vez ni siquiera haya reparado en la fuerza de sus palabras… Odia la rutina, es un excelente compañero de viajes y aventuras ya que para un Sagitario no existen fronteras físicas ni mentales. Ama la libertad.
CAPRICORNIO. Un amigo de Capricornio es, seguramente, el más trabajador, ambicioso y decidido de todo el grupo. Siempre está dispuesto a lograr lo que más necesita: estabilidad material. Es serio, maduro, prudente, tenaz y capaz de trabajar duramente y en soledad para concretar sus logros. Rutinario, le atrae muchísimo la buena vida que se compra con dinero. Necesita llegar alto y es ahorrativo, a veces hasta el extremo. Puede resultar un poco intolerante o rígido, pero si nos hemos ganado su confianza es el ser más fiable de la tierra, podemos apoyarnos y descansar en él.
ACUARIO. Nuestro amigo de Acuario es aquél al que le fascina lo raro, lo exótico, lo diferente, lo novedoso y lo distinto. No importa lo que sea, tiene que “dar la nota”. Es rápido, inteligente, independiente y sociable y tiene mucha visión de futuro, aunque a veces le cuesta el “aquí y ahora”. Es bueno para trabajar en equipo aunque es individualista y desapegado. Con él, seguramente podremos aprender acerca de los últimos adelantos tecnológicos, le gusta lo híper-moderno y, aunque no lo podamos creer, tiene muy claro el valor del dinero y es muy ahorrativo.
PISCIS. El tierno Piscis es nuestro amigo más comprensivo, compasivo e impresionable. Como tiene un alto grado de sensibilidad, debemos tener cuidado de no herir su susceptibilidad. Un amigo Piscis necesita que lo contengamos para sentirse seguro: eso lo ayuda a relajarse y confiar. Necesita creer en algo superior, es empático con su entorno, siente amor y compasión por todos los seres de la tierra, tiene un gran caudal imaginativo pero, a veces, le falta un poquito de voluntad. Podemos compartir con él el buen arte, la buena comida y el buen vino, tiene mucho para enseñarnos