El día 16 de Julio de 2019, según hora internacional, ocurrirá un eclipse lunar el cual será visible en algunas partes del mundo.
Se presentara una conjunción planetaria entre la Luna y Saturno.
Saturno estará a 0.2 grados norte de La Luna.
Una conjunción planetaria ocurre cuando un objeto astronómico tiene la misma, o casi la misma, ascensión recta o longitud eclíptica que la de la Luna, observada desde la Tierra.
El eclipse se producirá en el grado 24 del eje Cáncer-Capricornio y pertenece a la serie Saros 139, que está encadenada con los eclipses lunares de los años 2001, 1983, 1965, 1947 y 1929.
Estos años se relacionan con momentos kármicos planetarios y nacionales de crisis, cambios, giros y resurgimientos de nuevas políticas.
A nivel de seres humanos, los eclipses de luna movilizan cuestiones emocionales, son un énfasis en determinada energía y tienen un impacto profundo sobre las aguas de nuestro inconsciente.
Esto influye en los sueños, en el cuerpo, en las emociones y en la fluidez con la que las expresamos.
los eclipses de luna movilizan cuestiones emocionales, son un énfasis en determinada energía y tienen un impacto profundo sobre las aguas de nuestro inconsciente.
Esto influye en los sueños, en el cuerpo (sobre todo los líquidos y el sistema hormonal), en las emociones y en la fluidez con la que las expresamos.
En estos momentos estarán a flor de piel cuestiones que permanecían ocultas, guardadas, pero que estaban ahí de alguna manera.
Sentirlas y sacarlas afuera nos permitirá caminar más livianos por la vida.
Hay que aclarar que muchas veces los días posteriores son los que aclaran ese movimiento interior que ocurre en las horas cercanas al eclipse, y mucho depende de la predisposición interna.
Todos los signos se afectan en mayor o menor medida pero los signos que se verán más afectados por este eclipse serán fundamentalmente los cuatro cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.