Se ha dicho del espejo que es símbolo de la imaginación o de la conciencia, ya que tiene la capacidad de reproducir los reflejos del mundo visible en su realidad formal. Algunas culturas antiguas creen que los espejos reflejan la “sombra del alma” pudiendo mostrar la verdadera naturaleza de la persona que está siendo reflejada
Los primeros espejos son casi todos de metal (oro, plata, bronce, latón, cobre, acero) y en algunos casos de obsidiana, que es un vidrio natural de origen volcánico de color negro o verde muy oscuro.
En la religión judía es importante cubrir todos los espejos en una casa donde alguien ha muerto mientras que la familia realiza el Shiv’ah.
En otras culturas van más allá, afirmando que los espejos deben ser cubiertos por la noche mientras la gente duerme en la casa, para asegurarse de que el alma del soñador no quede atrapada en uno de ellos. En la cultura serbocroata, en ocasiones un espejo es enterrado con el muerto, para evitar que el espíritu deambule y protegerlo de los malos espíritus.
En la Edad Media, se utilizó en el ámbito eclesiástico, para «encerrar demonios y luego interrogarlos». También en el grimorio llamado «La Clavícula de Salomón» se explica cómo construir espejos mágicos y utilizarlos bajo la intervención del ángel Azrael.
Son muchos los usos y practicas que se realizan con espejos por lo que me permito compartirles algunas recomendaciones generales que les servirán de ayuda y advertencia.
Según el Feng Shui, cuando se coloca un espejo en un dormitorio es recomendable evitar que se refleje la cama y los que van a dormir en ella, ya que el propio reflejo de uno mismo tumbado en una cama justo antes de dormir puede generar sensaciones de desazón o tristeza, por la similitud que puede tener ver la propia imagen tumbada e inerte, como cuando acecha la muerte.
Un espejo en una habitación oscura puede ser peligro. La visualización de un espejo con la luz de la velas pueden llevar a traer cosas malas.
El uso de un espejo con las velas mostrará tu reflejo y también la de las entidades que habitan en el hogar. Es precisó decir que una vez seas consciente de su existencia ellos también se vuelven conscientes de tu presencia, y hay muchas posibilidades de que no sean entidades del todo positiva
No se lleven espejos al cementerio, ni donde han pasado muertes violentas o desgracias, no querrán ver cosas que puedan asustarles.
Existen hechizos que nos relatan que al prender una cierta cantidad de velas frente a un espejo, a cierta hora de la noche es posible comunicarse con el mundo de los muertos.
Con tan pronunciar tres veces el nombre de alguien muerto haciendo esto puedes atraer el espíritu de aquel difunto (Si por curiosidad intentan algunas de estas cosas deben hacerlo con cuidado el mundo espiritual es peligroso y nada estable, en otras palabras no juegue con fuego si no sabe manejarlo porque se quemara)
Les Comparto mi libro «Sanando con la fe cuando no tenemos fe. https://www.amazon.com/dp/B07GPR579D/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1534890580&sr=8-1&keywords=sanando+con+fe
Para Consultas de Tarot, realización de Cartas Natales, Retornos Solares, Transitos Astrales, Terapias de Limpieza de Energías Negativas y Liberación de Implantes Espirituales comuníquense conmigo al correo magiaangelica@hotmail.com o neuly.garcia@magiaangelica.com.ve