Les cuento lo que me paso hace unos días. Al igual que la mayoría, estoy en varios grupos de Whatsapp de corte espiritual, me encanta aprender y conocer cosas nuevas en esta materia, ver otros puntos de vista, en fin evolucionar.
Por ende siempre estoy estudiando y en las redes ofrecen muchísimos cursos, algunos promocionales, algunos gratis y otros pagados, pero el caso es que estoy en muchísimos, porque siempre he sido una persona ávida de conocimiento.
Pero voy al punto; el caso es que en uno de esos grupos promocionaron a otro tambien de indole espiritual al que se accedia mediante un link, ingrese, todo perfecto, al dia siguiente la administradora del grupo me elimino al igual que a muchisimas otras personas, debo destacar que este era un grupo de aprendizaje totalmente gratuito.
Pero es el caso que esa tarde, mi fotografía la que tengo en whatsapp comenzó a ser usada por una señora, en varios grupos acusandome de sacarla del antes mencionado grupo y llamándome con una serie de improperios y groserías.
No soy muy buena en la redes sociales y tampoco muy buena en lo tecnologico por tanto no logre copiar o grabar o como deba decirse estas imagenes.
Aunque si, logre solicitar en uno de los grupos una explicación de porque se usaba mi imagen y se me acusaba y ofendia de esa manera, explicando que del grupo del que hacían mención, yo solo formaba parte y que a mi tambien me habian eliminado como a muchísimos otros. ( considero que la facultad de aceptarte o eliminarte en un grupo es de quien lo administra, es su criterio a menos que hubiere ofrecido otra cosa y este no era el caso)
La señora en cuestión al fin noto que estaba cometiendo un error y borro todo lo publicado y me pidió una ligera disculpa.
No obstante todo esto me dejo pensando:
… Cualquiera puede usar tus fotografías… agredirte, ofenderte, culpabilizarte y quien sabe que más.
estamos expuestos y vulnerables ante el daño moral que pueda causarte un tercero, llamemoslo por error o por intención.
El caso es que esta experiencia me hizo pensar en lo vulnerable que podemos ser en este mundo llamado redes sociales.
Si alguno de ustedes sabe como protegerse de estos actos?, por favor cuentenme como hacerlo.
En los ultimos dias me he estado cuestionando seguir siendo parte de las redes sociales.
Desde hace muchos años pago por el servicio de esta pagina donde comparto de manera gratuita mucho de mi aprendizaje como parte de mi diezmo.
Recuerden que cuando das con amor, recibes lo que necesitas. Siempre se debe dar con amor y desde el corazón, para recibir las bendiciones, lo que me ha funcionado perfectamente a lo largo de mi vida.
Este pequeño episodio me ha hecho pensar en replantear cosas en mi vida. Escribanme y cuenteneme si les ha pasado algo similiar y como lo han solventado.
Saludos y bendiciones