Se nos ha enseñado que el 31 de diciembre cerramos un ciclo del calendario, terminamos un año e iniciamos otro, basados en el Calendario Gregoriano.
Pero no estamos cerrando un ciclo de nuestras vidas, a menos que asi lo deseemos, nuestro año cierra y abre ciclos con nuestro cumpleaños.
Hago la aclaratoria, porque muchos solemos estresarnos por la transision por el fin e inicio de año, por las expectativas que nos creamos y lo tornamos una fecha magica que sera transcendental para un nuevo ciclo y no es de esta manera, el dia mas magico que tenemos es nuestro cumpleaños, cuando se inicia un nuevo ciclo en nuestras vidas con el Retorno de nuestro sol a la posicion natal.
La mayoria de los paises nos regimos por el Sistema Gregoriano para calcular un año terreno, el calendario Gregoriano no es otra cosa que un sistema de medición del tiempo, Se basa en el movimiento de la Tierra alrededor del Sol y se caracteriza por:
- Establecer el año en 365 días, con un día extra en los años bisiestos
- Tener 12 meses, con 30 o 31 días cada uno, excepto febrero que tiene 28 días, o 29 en los años bisiestos
- Tener años bisiestos cada cuatro años, excepto los que son múltiplos de 100, a menos que también sean múltiplos de 400
- Tener nombres de meses que hacen referencia a dioses, planetas, emperadores romanos o números
El calendario gregoriano fue creado por una comisión de astrónomos a pedido del Papa Gregorio XIII en 1582. Se implementó para corregir las inexactitudes del calendario juliano, que había estado vigente desde el año 46 a.C. El calendario juliano se basaba en el calendario solar egipcio, que tenía 365 días.
Habiendo explicado esto es importante contarles sobre el calendario Wicca o La rueda del año que es un calendario usado en la Wicca y otras religiones neopaganas para marcar y celebrar el ciclo de las estaciones. Este ciclo consiste de ocho festivales llamados sabbats. Según el paganismo, la rueda del año se refleja en las vidas de las personas: nacimiento, crecimiento, declinación y muerte, esto varia segun el Hemisferio de la tierra donde nos encontremos Norte o Sur.
Lo importante aqui es que serenemos nuestras mentes corazones y espiritus es un dia normal, no un dia magico la magia se la damos nosotros con las intenciones que tenemos y de alli la fuerza de los rituales que hagamos en este dia..
Yo sugiero que hagan lo que este en su corazon, darse baños de limpieza, purificacion y suerte siempre son buenos, intencionar cosas que queremos tambien es maravilloso, pero no se angustien si no quieren o no siente que en este momento no les apetece hacer nada.
La magia esta en cada uno de nosotros, en nuestros corazones en el amor y no en el 31 de diciembre o 1 de enero.
No obstante les compartire magicos rituales por si quieren aprovechar las buenas vibraciones que emanan de todos los seres del planeta en estas fechas y pidamos por aquellos que en estas fechas sienten miedo, ansiedad, dolor, angustia, tristeza, enviemos vibraciones de amor, nuestra intencion potencia la vibracion armoniosa y llena de luz esto llega a cada corazon sufriendo en el planeta.