El cambio nodal trae un nuevo propósito de vida. De Sagitario y Géminis, los ejes se irán hacia Tauro y Escorpio. Esto se reflejará en el 2022.
Esto ocurrirá desde el 18 de enero 2022 al 17 de Julio 2023,
Se considera el eje nodal como un eje de “desarrollo personal”. El Nodo Norte es considerado un camino de crecimiento; por el contrario, el Nodo Sur es lo conocido, un hábito “caduco” al que se debe abandonar
El CAMBIO del EJE NODAL , que es el tránsito de los nodos de la Luna del eje Géminis – Sagitario hacia los signos de Tauro y Escorpio.
Si nacimos con el Nodo Norte en Tauro o un Nodo Norte en Escorpio, estamos por vivir el retorno o el contra retorno nodal. Es un momento significativo durante el cual nuestra vida da un giro e implica evaluar de donde venimos y hacia donde queremos ir, y aprender a equilibrar los mundos espiritual y material. ( revisen sus cartas natales)
La lectura general de esta transición nodal de 2022, está relacionada con un cambio de perspectiva y de visión tanto en lo social como en lo personal.
El eje Géminis – Sagitario nos dejó un cambio de paradigma, de mentalidad, una transformación en la comunicación y en el modo de relacionarnos con nuestro entorno inmediato.
Tauro – Escorpio nos habla de una nueva manera de concebir el mundo, la vida y de relacionarnos con la materia que implica un cambio de valores. Lo que era importante antes, ahora tiene otra connotación; lo que creímos estable o seguro se ha quebrado, disuelto o desequilibrado y ya no nos brinda la seguridad deseada.
Durante este eje nodal nos sentiremos entre lo práctico y lo místico, lo sensato y lo espiritual. Un sentimiento que además se alimenta del cambio de energía del Año Nuevo chino 2022 del Tigre de Agua que comienza el 1 de febrero y finaliza el 21 de enero 2023.