“Beltane”, tal como su fiesta opuesta en la rueda del año, “Samhain”, es una transición especialmente potente en el ciclo anual, que se celebra a finales de 31 abril y principios de mayo en el hemisferio norte y el 31 de Octubre y principios de noviembre en el Hemisferio Sur, justo en el punto medio entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano.
La palabra “Beltane” en la tradición celta quiere decir ‘un buen fuego’, y una parte esencial de esta antigua celebración consistía en saltar el fuego, a solas o acompañada, para dejar atrás lo que te está limitando y convocar a la fertilidad e impregnarte de la fuerza primaveral.
Con la promesa del verano en el aire, en este momento la savia sube con vigor, la naturaleza está en pleno crecimiento y expansión, abriendo nuestro deseo de jugar, brincar y festejar.
Beltane, en sintonía con la efusión de la tierra, era a la vez una antigua celebración de la sexualidad, de la fuerza instintiva, de las polaridades de las energías masculinas y femeninas y del placer.
En su esencia, es un festivo para desplegar nuestra conexión con lo divino a través de la sensualidad de ser cuerpo, para celebrar el milagro de la vida de infinitas maneras.
Les comparto varios rituales para activar esta energía
- Recoge el rocío de la mañana, lava tu cara con el
- Enciende velas o un fuego en un lugar seguro y conecta con ese elemento transformador, con lo que quieres soltar, lo que quieres convocar.
- Encender una vela grande o velon rojo o blanco, formular lo que deseamos mentalmente y saltar sobre la vela o velón.
- Haz un altar lleno de flores y símbolos de la fertilidad. Pon atención en donde estás y en lo que deseas y necesitas, para ti y para el mundo, y deja que la fuerza de la naturaleza impregne estos deseos
- Júntate con otras personas para tocar música, el tambor, bailar, cantar, expresar tu energía salvaje e instintiva
- Decora árboles y arbustos con cintas y telas de colores, agradece todo lo que nos ofrecen
- Si estás en pareja, Beltane es el momento propicio para hacer un ritual juntos, lo que les permitirá renovar la vida y el placer de la unión que escogieron. También es el momento ideal para concebir un hijo, pidiéndole a los Dioses por ello.
- Haz una infusión solar de flor de saúco: coger dos o tres flores y ponlas en un litro de agua con un par de rodajas de limón y azúcar integral a gusto o stevia. Déjalo reposar al sol 3 o 4 horas y lo cuelas… Si lo quieres fresquito lo pones en la nevera, y a gozar de una deliciosa bebida: ¡digestiva y festiva!
- Celebra la sensualidad a través de la comida: bendice los alimentos, agradece, saborea lentamente, comparte la experiencia
- Haz una gran merienda con amigos y conocidos , los platillos, pasteles de frutas o frutas frescas de la temporada, las fresas y frutos rojos son ideales para este ritual, come 7 fresas o frutos rojos y pide un deseo por cada una de ellas.
- Coloca incienso de flores y flores frescas en tu casa, pídele a las Diosas prosperidad y armonía.
- Prepara la magica limonada de lavanda ve como hacerla en este enlace https://www.magiaangelica.com.ve/rituales/la-magia-de-la-limonada-de-lavanda/
- Prepara un magico baño de girasoles para activar la suerte https://www.magiaangelica.com.ve/rituales/bano-de-girasol-para-activar-la-buena-suerte-el-amor-y-el-exito/