Desde la antiguedad se ha usado el vapor de Eucalipto para limpiar el ambiente.
Las propiedades de este árbol son múltiples, principalmente sirven para combatir y dar tratamiento las enfermedades del:
Sistema respiratorio como: Asma, bronquitis, rinitis, faringitis, amigdalitis, traqueítis, gripe, resfriados.
Afecciones urogenitales: Vaginitis, cistitis y diabetes tipo II.
Afecciones dermatológicas: Dermatitis candidiásica, su acción fungicida permite eliminar los hongos.
Afecciones de tipo bacteriano, sus propiedades bactericidas, eliminan y combaten los microorganismos de este tipo de enfermedades.
Uno de sus principales componentes el aceite esencial, aplicado sobre los estafilococos, cándido, mycrobacterium tuberculosis, o el virus de la rabia, los elimina e imposibilita su crecimiento.
Las hojas del eucalipto contienen un aceite esencial, resina, taninos y otros ácidos, que le confieren propiedades antisépticas, utilizados mucho en la preparación de inhalaciones e infusiones para aliviar las afecciones de las vías respiratorias.
Por todo lo antes expuesto, esta planta medicinal,es una opción ideal para tratar las infecciones o virus respiratorios, todos hemos usado alguna vez en la vida el vick vaporud, cuando tenemos algún malestar respiratorio, una gripe por ejemplo.
Hacer vapores o vaporizaciones de eucalipto se sugiere para prevenir, tratar y eliminar los virus que provocan gripe o asma, esta planta tiene propiedades antinflamatorias y antimicrobianas, acaba con los microorganismos y bacterias causantes de enfermedades respiratorias.
Vapor de Eucalipto
Hacer estos vapores en las áreas cerradas son muy efectivos para eliminar los virus respiratorios y limpiar el aire.
Su preparación es muy sencilla y consiste en poner en una olla grande agua e introducir hojas del eucalipto, la cantidad de estas debe ser generosa, no importa si son hojas de la planta seca. Cuando el agua empiece a hervir se deja unos minutos y después se baja del fuego e inmediatamente se pone en el lugar para que el vapor de esta impregne el area.
Se debe cerrar ventanas y puertas. Cuando la olla ya se enfrié y no salga más vapor se puede retirar.
La puedes poner a hervir otra vez y realizar este procedimiento en otra área del lugar, repites hasta que todo el lugar sea purificado por el vapor del eucalipto.
Les doy un dato fácil la olla de vapor o arrocera eléctrica funciona perfecto para esta función, ya que la puedes trasladar sin problemas a cualquier habitación y conectarla allí.
También se pueden hacer vapores con esta planta cuando se encuentra enfermo de algún virus respiratorio, el procedimiento es igual solo que se va a inhalar este vapor varias veces con mucho cuidado para no quemarse las vias respiratoria, puede resultar peor el remedio que la enfermedad si es así.
Se recomienda poner una toalla sobre la cabeza para recoger mejor el vapor, siempre con mucho cuidado de no quemarse, las quemaduras con vapor son muy dolorosas.
El Eucalipto tambien funciona si sientes tu casa “cargada”, puedes colocar varias hojas sobre brazas de carbón y aplicar el humo resultante por toda tu casa, verás que cambiará tanto la atmósfera como la energía en general. Hazlo las noches de martes y viernes.
Limpiar las malas energías es conveniente hacerlo varios veces al año, mejor si se hace cada mes. Si deseas hacer una limpieza adecuada escoge tres fechas seguidas, tanto de martes como viernes, por ejemplo pueden ser martes, viernes, martes; o, viernes, martes, viernes.