Recibo a diario muchos correos y mensajes y entre las principales preguntas la mas comun es como influye la luna sobre nuestro cabello y la piel.
Cuando cortarme el cabello, cuando debo teñirme el cabello, etc. Así que aqui les ayudare a despejar algunas dudas.
La Luna está constantemente girando y sus movimientos ejercen una fuerza sobre la Tierra que influye en el crecimiento de las mareas y que también guarda relación con nuestro cuerpo y comportamiento.
Nuestros estados de ánimo, vitalidad y capacidad intelectual pueden depender de la posición de este satélite, pero, entre tantos aspectos fascinantes.
Les cuento como influye la luna sobre el cabello y la piel
que la luna creciente favorece el crecimiento del cabello después de un corte de pelo. Por lo tanto, si quieres que tu cabello crezca más rápido, deberías cortártelo entre la luna nueva y luna llena.
Ralentizar el crecimiento del cabello: si llevas el pelo corto y te interesa que te crezca más lentamente debes cortártelo durante la fase lunar menguante (entre la luna llena y la luna nueva).
Tu corte de pelo corto mantendrá su forma durante más tiempo.
Influencia de los signos del zodiaco: el cabello fino crecerá más fuerte y grueso después de un corte de pelo mientras la luna está en transito astrologico por Leo y Virgo. Leo ofrece densidad mientras que Virgo asegura un estilo perfecto.
La luna llena simboliza la regeneración. Por ello esta fase de la luna es la que promueve la regeneración y reparación del cabello. Los tratamientos de cuidado y acondicionadores son especialmente eficaces en esta fase entre la luna nueva y luna llena.
Los días de en que la luna transita Acuario son especialmente propicios para el lavado del cabello. Los tratamientos capilares son ideales durante los tránsitos por Aries y Sagitario.
El cuerpo, la piel y el cabello se encuentran en su mejor momento en la fase menguante. Es entonces cuando podemos conseguir un mejor resultado con los cambios de color del cabello.
El tinte o color del pelo es más duradero cuando la luna está en la constelación de Sagitario o Libra.
El color será más brillante si te aplicas el tinte mientras la luna está en las constelaciones de Aries, Sagitario o Virgo.
El calendario lunar tiene buenos y malos días parar el cuidado y peinado del cabello. Cuando la luna está en la constelación de Piscis, Cáncer o Escorpio no debes cortarte ni teñirte el pelo.
No te toques el cabello en Luna nueva.
La Luna nueva, también llamada Novilunio, Luna negra, de descanso o cambio de Luna, es la fase en la que el satélite natural está iluminado por el Sol de un lado, pero no del que es visible para los humanos desde la Tierra. No se te ocurra tocarte el cabello durante este ciclo lunar, ni siquiera para hacerte un tratamiento capilar.