Les compartiré una oración para realizar la Noche de San Juan Bautista para el amor, dinero o el trabajo.
La noche de San Juan del 23 al 24 de Junio de cada año, tiene sus raíces en rituales paganos, donde el fuego es el protagonista como símbolo de nuestro astro rey “El sol”.
En la mitología Romana los solsticios eran considerados como las puertas del año y se consagraban al dios Jano y el solsticio de verano daba la bienvenida al reino de los hombres, uniéndolos con los dioses.
El Dios Jano era considerado dentro de la mitología romana como el dios de los inicios y finales, de las puertas, transiciones y sus afines.
No es difícil hacer similitud entre Jano y Juan, y suponer que la religión cristiana insertó las festividad de San Juan Bautista (24 de junio) en las proximidad del solsticio para dar una continuidad solapada a los ritos paganos.
Estos pudieron seguir celebrándose así sin despertar sospechas de magia. Y gracias a ello han llegado hasta nosotros numerosos rituales para potenciar la protección de la Naturaleza y de sus seres o para hacer realidad nuestros deseos mas anhelado.
Recordemos al hacer este ritual que San Juan es el Santo que nos abre y purifica los caminos ya sea económica o emocionalmente. El color de la vela para realizar cualquier petición es el blanco.
Encendemos la vela blanca y hacemos nuestra petición con el corazón decimos la oración
ORACIÓN
«Oh Dios, que suscitaste a san Juan Bautista para que preparase a Cristo,nuestro Señor y Salvador,un pueblo bien dispuesto,concede a tus siervos por su intercesión en el día de su festividad,el don de la alegría espiritual y dirige la voluntad de tus hijos por el camino de la salvación y de la paz.
Que en este especial día,alejemos de nosotros todo lo malo,lo que nos perjudica física, mental y espiritualmente y que siendo purificado por el fuego,quede todo transformado en pureza,bondad, prosperidad, salud y amor,para que de esta manera podamos comenzar de nuevo sin encontrar obstáculos y trabas en nuestras vidas.
Glorioso profeta san Juan Bautista,elegido por Dios para anunciar a los hombres la venida del reino de Cristo,te rogamos de todo corazón que purifiques y conviertas en gozo, dicha y alegría nuestros problemas, dificultades, penas y agobios,que una vez purificados queden convertidos en dones y se abran todos los caminos de nuestras vidas.
Por nuestro Señor Jesucristo.Amén.