La varas mágicas de poder, o las varitas mágicas no son solo un cuento de niños, en la actualidad son una variación de las que según la leyenda y algunos videntes, como Edward Cayce, utilizaban los habitantes de la Atlántida para obtener lo que necesitaban.
Se dice que la Atlántida estaba rodeada de grandes pilares de cuarzo donde se concentraba todo lo que el ser humano necesitaba para vivir en armonía, como salud, sabiduría, paz, abundancia, sabiduría, bienestar y por supuesto, amor.
Según Cayce, los atlantes apuntaban la vara hacia los pilares y pedían lo que necesitaban. La vara estaba hecha de latón y cobre, con cuarzos, que podían estar en fila, representando las fuerzas cósmicas como los siete poderes, los siete arcángeles, los siete cielos, los siete colores, etc. También tenían símbolos, una pirámide o un cuarzo en la punta o todo, como cristales octagonales, colores especiales, etc.
En los momentos que estamos viviendo en la actualidad de apertura de conciencia, de vuelta a los orígenes y recuerdo de la espiritualidad de nuestros antepasados, estamos viendo el resurgimiento entre otras herramientas de autoridad el de la vara de poder o vara atlante.
La vara de poder en nuestra época nos sirve para concentrar las energías del Universo ya sea para atraer lo que necesitamos, para sanación y armonización u obtener abundancia, concretando los proyectos, las ideas, ayudando a coordinar las acciones que atraerán buenos resultados. Nunca debe usarse para hacer el mal a alguien porque se revertiría la acción hacia el que la ejecuta.
El mecanismo básico de las varas de poder o varita mágica, es muy sencillo, lo que hacen es concentrar nuestra energía, la de la tierra y la del aire que nos rodean en la vara de poder y así poder dirigirla hacia el lugar que deseemos amplificándola. La intención es fundamental para dirigir la energía allí a donde deseemos y con la pretensión que tengamos.
Dependiendo de nuestras energías podemos usar una u otra tipo de varas mágicas, yo me siento identificada con las varas de madera con cuarzos atados con hilos de cobre, otras personas se sienten identificadas con varas de cobre o de metal a la que le agregan cuarzos, otros con varas de poder solo de cuarzos y piedras. Tu vara de poder debe identificarse contigo, si la vas a comprar, solo siente la que mas te atraiga permítete sentir cual es la que se conecta con tu energía.
Les compartiré en otro articulo como realizar una vara de poder o varita mágica con la energía de los Arcángeles. Esta vara nos servirá para concentrar las energías cuando trabajamos en cualquier tipo de rituales.