Comparto 7 consejos muy básicos basados en el feng shui que ayudan a mejorar tu suerte y atraer el dinero a tu hogar
Decorar con acentos de colores violeta, rojo o verde.
Aunque lo ideal es activar las energías mediante un estudio profesional de Feng Shui que te indicara la coordenada exacta donde colocaras este color según tu Kua y el de los miembros de la familia, Colocar acentos en violeta o decorar con objetos rojos o de colores verdes brillantes, tales como cojines, jarrones o alfombras, o cualquier accesorio.
Deshacerse del desorden
Deshacerse del desorden es muy importante porque activa las energías del Chi. Por lo tanto no es mala idea eliminar todo obstáculo que impida la fluidez y colocar plantas que ayuden a que la energía positiva circule por toda la casa y además estimulen la prosperidad
Mantener muy limpia la Cocina
Esta técnica atrae el dinero muy rapidamente. Por lo tanto, mantener la cocina limpia y ordenada, además de ayudarnos con nuestra vida diaria, nos aportará un beneficio económico en ocasiones muy deseado. Para optimizar el paso de energía por tu casa es imprescindible que la cocina esté bien limpia, la mesa ordenada y la alacena y la nevera perfectamente ordenadas y con alimentos frescos.
Dale Frescor al hogar
Evita que las habitaciones se vean frías, aburridas o estáticas y, para ello, no dudes en incluir un toque que dé color, frescura y alegría. Para ello puedes usar el arte: fotos, cuadros, adornos, etc. Cualquier cosa que suavice y anime el ambiente es bienvenida, pero sin pasarse porque el exceso puede ocasionar un efecto contrario. Debes sentirte a gusto.
Evitar las fugas de agua
En el hogar y en el Feng Shui el agua simboliza el dinero, por lo que si pierdes agua, pierdes dinero. Para evitar este problema debes revisar muy bien todos los grifos de tu casa y debes deshacerte de cualquier cosa que tenga agua estancada.
Abre el Espacio
Lo mejor es que te deshagas de todo aquello que no uses o esté roto. Lo roto bótalo, lo que no usas regálalo ayudaras a otros o véndelo ya ingresa algo de dinero. Un truco para ello, si eres muy sentimental o práctico y piensas que todo puede servirte, es usar la regla del tiempo. Si no has usado una prenda de ropa o un objeto en al menos un año es algo del que deberías desprenderte. Con éste método logrará librarte de lo viejo que no quieres y atraer cosas nuevas que sí quieres en tu vida.
Una bonita entrada
Finalmente nos centramos en la puerta principal, que si está oculta o es difícil acceder a ella, no dejará que las oportunidades te encuentren. Ese es, por lo menos, otro de los mandamientos del Feng Shui, que aconseja un timbre que funcione bien, mantener la entrada limpia, colocar una alfombra agradable y si puedes plantas alrededor.