El día 26 de febrero de 2017 se producirá un eclipse solar anular. El Sol y la Luna se encontrarán alrededor de los 8 grados de Piscis.
La influencia energética de un eclipse depende del contacto por tránsito de las luminarias y los nodos lunares con los puntos planetarios en el esquema natal, así como de los aspectos de los mismos en la carta natal. En consecuencia, cada eclipse afecta a un cierto grupo de personas y las particularidades de su influencia dependen en gran medida de la configuración de la carta natal, cada caso es diferentes las personas nacidas aproximadamente entre el 23 de un mes y el 3 del siguiente mes se encuentran entre las que pueden verse afectadas por este eclipse). Ahora bien, la clase de eclipse indica un tipo de proceso que se manifestará para aquellas personas afectadas por el mismo.
Hay muchos planetas en Piscis en el momento del eclipse: Quirón conjunto a Sol, Luna y nodo sur; esto indica que pueden aparecer viejas heridas o personas con las que tenemos un karma difícil que hacen aflorar sentimientos complejos.
Lo mejor que podemos hacer es mantener nuestra paz y nuestro espacio interior para que las energías negativas kármicas no encuentren sitio para dañarnos y se disipen solas. Quirón puede ayudarnos a sanar karmas muy pesados y muy antiguos si hacemos el trabajo de mantener la paz, el amor y la calma. Mercurio y Neptuno cerquita en Piscis pueden confundirnos o por el contrario conectarnos con nuestra intuición, con la comprensión del pasado, del porqué de las cosas y con la capacidad de perdonar y dejar atrás nuestra historia personal.
Es un nuevo inicio esta vez con la energía de Piscis, el signo de lo infinito, de las posibilidades ilimitadas, y de la sanación completa. Dejemos atrás las viejas ilusiones y trampas y avancemos hacia dimensiones más sutiles, sensitivas, y conectadas con nuestra Intuición, con nuestros auténticos sueños y una realidad más profunda. Los eclipses son portales, y en Piscis, el último signo, más que nunca
Un eclipse solar como el que ocurrirá este 26 de febrero, marca un momento crítico o culminante para iniciar alguna actividad/renovación (el área específica dependerá de la configuración natal), se trata de una Luna nueva con un énfasis notable que debemos aprovechar para reorientar nuestros esfuerzos o comenzar alguna iniciativa.
El Sol, la Luna y Neptuno estarán en conjunción bajo el signo de Piscis por lo que la empatía, la intuición y la espiritualidad se verán exaltadas para ser usadas en nuevos caminos. Sin embargo, también la confusión, la ambigüedad y la dispersión se verán enfatizadas, de manera que hay que reflexionar y prepararse internamente para que las energías sean canalizadas de la mejor forma.
El eje nodal Virgo – Piscis
El Nodo Norte y el Nodo Sur forman un eje que habla de aquello con lo que nos sentimos cómodos a gusto y de las áreas de desarrollo críticas a ser cultivadas en esta existencia; esto se convierte en algo especialmente relevante en nuestras vidas cuando el Nodo Norte hace un contacto significativo por tránsito con nuestro eje nodal natal.
El Nodo Norte entro en el signo de Virgo el 12 de Noviembre de 2015 y permanecerá alli hasta el 9 de Mayo de 2017. Si alguno de tus nodos está en Virgo, sentirás más importante que nunca desarrollar ciertos rasgos de tu personalidad, así como enfocarte en actividades/actitudes particulares para cumplir tus objetivos más elevados. Aunque los detalles específicos para cada caso están codificados en cada carta natal individual e implican tanto conexiones como significados mucho más complejos que los expuestos aquí, me gustaría enfatizar algunas indicaciones generales para promover cierto nivel de reflexión.
Nodo Norte en Virgo
Si naciste en alguno de los siguientes ciclos, tu Nodo Norte podría estar en Virgo:
Mayo 1941 – Noviembre 1942
Diciembre 1959 – Junio 1961
Julio 1978 – Enero 1980
Enero 1997 – Octubre 1998
Los detalles y la precisión son claves para aportar orden a tus asuntos prácticos. Un enfoque analítico puede aportar resultados más tangibles y un sentido de claridad que puede facilitar el que puedas ayudar a otros.
Nodo Norte en Piscis
Si naciste en alguno de los siguientes ciclos, tu Nodo Norte podría estar en Piscis:
Diciembre 1931 – Junio 1933.
Julio 1950 – Marzo 1952
Abril 1969 – Noviembre 1970
Diciembre 1987 – Mayo 1989
Junio 2006 – Diciembre 2007
Esto marcara que ver el todo y no solo las partes es clave para convertir tus sueños en realidad. Fluir y prestar atención a tu intuición puede ayudarte a desarrollar más tu espiritualidad y navegar mejor por de la vida.
Para consultas de Tarot, realización de Cartas Natales y Retornos Solares comuníquense conmigo al corro magiaangelica@hotmail.com o neuly.garcia@magiaangelica.com.ve