El tarot es uno de los medios adivinatorios mas utilizados en el presente y no son pocos los casos en que se ha hecho predicciones a través de este método logrando aciertos que desafían las leyes de la probabilidad, también es utilizado como herramienta de meditación y autoconocimiento y algunas personas lo utilizan como ayuda a la hora de tomar decisiones, para aprender a tirar las cartas de tarot no es necesario aprenderte innumerables libros, ni haber nacido con dotes especiales, se ha demostrado que cualquier persona puede desarrollar las facultades psíquicas que están latentes en todos nosotros, este curso te enseñará de manera directa y concisa todo lo que necesitas saber para tirar las cartas del tarot y desarrollar tus facultades adivinatorias.
Recomendacion:
Hay gente que recomienda utilizar las cartas del tarot en lugares especiales con ambientes especiales, cubrir la mesa donde se van a tirar las cartas de manteles de ciertos colores y encender velas y cosas así, eso yo te lo dejo a tu gusto, puedes encender incienso, poner música de nueva era, no existen reglas inflexibles, solo que debes manipular tus cartas con respeto al igual que tus sesiones de consulta.
Ahora la forma de proceder es muy sencilla, lo primero que debes hacer es aprenderte de memoria y de manera exacta el significado de cada carta, algunas cartas tienen significados diversos según el autor pero hay personas que creen que mientras mas significados se aprenden mejor van a ser sus predicciones, pero no es necesario, los significados que te daré a continuación son una síntesis de los significados según Crowley y otros respetables autores, basta con que te los aprendas de memoria, y hagas consultas y mas consultas, a medida que vayas practicando y consultando, se ira desarrollando tu sensibilidad psíquica y tus predicciones serán mejores y mas variadas, hasta que vendrá un momento en que son muy acertadas. Eso es todo lo que tienes que hacer.
Estos significados están basados en el tarot español aprendértelos de memoria es todo lo que necesitas hacer para iniciarte en este emocionante mundo.
Metodos de Adivinacion del Tarot Español
Una de las grandes virtudes de la baraja española es que sirve para predecir y describir situaciones inmediatas y a las personas con las que nos relacionamos, por lo que esta forma de adivinación es muy eficaz.
En cuanto al método, antes de realizar la tirada y lectura, el tarotista baraja bien el mazo y lo divide en tres montones; vuelve a barajar y, esta vez, permite que la persona que realiza la consulta corte el mazo de nuevo con la mano izquierda en tres montones para que luego el profesional vuelva unirlo e inicie la tirada.
Hay varios sistemas de tirada y cada uno de ellos obedece a la intención de la consulta. Por ejemplo, la tirada del “Sí” o el “No” es para responder a preguntas concretas y posee un alto índice de eficacia. La Tirada de 40 o General se aproxima a los problemas de forma amplia y busca comprenderlos con una cierta distancia, y así siguiendo. El Tarot Baraja Española cuenta con otros sistemas como la Tirada del 21 o la Tirada de la Corona, indicada para predecir el futuro.
Significado de las 78 cartas del tarot ( posicion Normal e Invertida)
[0] El Loco
Carencia de sentido común. Potencial fuerza de voluntad y destreza. El espíritu en busca de experiencia. Audacia, extravagancia. Negligencia, poca reflexión. Desorientación, inmadurez, desequilibrio. Ligereza. Indiscreción y superficialidad.
INVERTIDA:
Pasiones y obsesiones, indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones. Decisiones equivocadas, caída, abandono, inmovilización. Locura. Desborde psíquico y/o emocional. Viaje
obstaculizado.
[I] El Mago, El Alquimista, El Prestidigitador
Originalidad. Iniciativa, centro de acción, inteligencia espontánea. Posesión de sí mismo, autonomía, emancipación de todo prejuicio. Elocuencia, destreza, habilidad, finura, diplomacia. Abogado, orador, diplomático o político.
INVERTIDA:
Carente de escrúpulos, arribista, intrigrante, embustero, pillo, estafador, charlatán. Indecisión, ineptitud, voluntad débil, retraso, inseguridad. Voluntad aplicada a malos fines.
[II] La Sacerdotisa
Paciencia, silencio, discreción, reserva, meditación, modestia, resignación y piedad. Decisión meditada.
INVERTIDA:
Disimulo, intenciones ocultas, rencor, pereza, intolerancia, fanatismo. Se vuelve pesada y pasiva, es como una carga. Retraso, tensión y torpeza en las relaciones. Decisión inmeditada.
[III] La Emperatriz
Comprensión, inteligencia, instrucción. Encanto, afabilidad, elegancia, distinción. Cortesía, abundancia, riqueza. Matrimonio, fecundidad, dulzura.
INVERTIDA:
Afectación, pose, frivolidad, coquetería, vanidad. Desdén, presunción. Lujo innecesario. Sensible a los halagos. Falta de refinamiento. Discusiones en todos los planos. Esterilidad.
[IV] El Emperador
Poder, voluntad, energía, certeza, constancia, firmeza, rigor, exactitud, equidad y positivismo. Realización. Protector poderoso.
INVERTIDA:
Testarudez, falta de idealismo. Adversario obstinado. Caída, pérdida de los bienes.
[V] El Sumo Sacerdote, El Papa
Sabiduría, perseverancia, enseñanzas, consejos equitativos, generosidad e indulgencia, mansedumbre. Ayuda de los superiores, organización. La carga que representa al consultante (usted), en la forma de la voz interior. Dogma.
INVERTIDA:
Jefe sentencioso, excesivamente crítico, moralista estrecho de miras, profesor autoritario, teórico limitado, consejero desprovisto de sentido práctico, carencia de apoyo espiritual. Inconvencional, ilógico, supersticioso, incapaz de actuar coherente y racionalmente.
[VI] Los Enamorados
Elección o decisión. Unión, matrimonio, amor, la unión de los opuestos, atracción, balance, apertura a la inspiración. Pruebas superadas. Armonía de la vida interior y el mundo exterior.
INVERTIDA:
Desorden, fracaso, divorcio, amor desgraciado y contrariedades de todo tipo. Matrimonio frustrado, tentación peligrosa. Peligro de ser seducido. Inconducta, libertinaje y debilidad. Peleas, infidelidad. Inestabilidad emocional.
[VII] El Carro
Triunfo, victoria, superación de obstáculos, esperanza, conquista. Buena noticia inesperada. Gran autocontrol, habilidad para determinar el propio destino. Gran fuerza física y mental. Velocidad. Viaje.
INVERTIDA:
Desorden generalizado. Enfermedad. Peligroso descontrol. Peligro de un accidente violento. Malas noticias. Fatiga. Falta de tacto. Mala conducta. Actividad afiebrada y sin reposo.
[VIII] La Justicia
Justicia, armonía, equidad, integridad, regla de conducta, firme propósito, acción de juzgar, moderación en todas las cosas. Independencia de espíritu. Para mantener el balance ciertas cosas deben ser sacrificadas. Puede estar relacionada con asuntos legales, juicios, matrimonios, divorcios, etc.
INVERTIDA:
Fanatismo, injusticia, severidad en el juicio, abuso, acusaciones falsas. Inseguridad. Marañas legales. Inseguridad. Falta de un apropiado balance.
[IX] El Ermitaño, El Peregrino
Prudencia, sabiduría, paciencia, silencio, avance espiritual, inspiración divina, circunspección. Retiro del mundo, soledad. Peregrinaje. Puede ser un maestro. La realización de un balance y progresar.
INVERTIDA:
Inmadurez, vicios, oscuridad, testarudez, traición, engaño. Misantropía, misoginia, celibato. Persona excesivamente tímida e insociable. Enemigos ocultos. Prudencia que sobra o que falta.
[X] La Rueda de la Fortuna
Cambio, evolución, éxito, buena fortuna, destino. Felicidad, abundancia. Nuevas condiciones. Abundancia, crecimiento.
INVERTIDA:
La transformación se efectuará dificultosamente pero se hará de todos modos. Progreso retardado, Retroceso.
[XI] La Fuerza
Sublimación o regulación de las pasiones y bajos instintos. Poder, energía, gran amor. El espíritu que domina la materia. Acción, coraje, éxito. Poderosa voluntad y gran fuerza física. La fuerza interior que domestica la bestia. Poder sobre los animales.
INVERTIDA:
Discordia, ruina. Debilidad, testarudez, abuso de poder. Impaciencia, temeridad, grosería, insensibilidad. dureza, crueldad, furor.
[XII] El Colgado
Fortaleza, sabiduría. Limitaciones auto impuestas. Iniciación, prueba. Redención a través del sacrificio, pérdida. Poder profético. Decisiones suspendidas. Elección que requiere contemplación.
INVERTIDA:
Arrogancia, egotismo, resistencia a las influencias espirituales. Materialismo. Esfuerzo desperdiciado. Falsa profecía. Fracaso. Falta de límites, falta de franqueza, carencia de sacrificio.
[XIII] La Muerte
Transformación completa. Muerta y renacimiento. El fin de algo. Evolución desde un estado a otro superior. Cambio provechoso.
INVERTIDA:
Estancamiento, muerte, petrificación. Enfermedad incurable. Matrimonio roto. Falta de oportunidades, esperanza deshecha.
[XIV] La Templanza
Consideración cuidadosa, paciencia, moderación, adaptación, compostura, reflexión. Paciencia uniendo dos opuestos, combinándolos cuidadosamente. Buen matrimonio. Trabajando en armonía con otros, habilidad directiva. Algo se está preparando. Gran talento y creatividad. Luchando por trascendencia a través del trabajo. Alquimia. La unión de los opuestos refinada por el fuego de la voluntad.
INVERTIDA:
Desorden, conflicto, mala combinación, peleas. Posibilidad de naufragio. Desarreglos.
[XV] El Diablo
Destino (bueno o malo). Poder de seducción, impulso ciego, tentación, obsesión. Desviación sexual. Un estado mental confuso. Las pasiones carnales descontroladas.
INVERTIDA:
Carta dañina, fatalidad, mal uso de la fuerza. Debilidad, ceguera, desorden. Efectos maléficos. La patética condición humana que prefiere la ilusión a la verdad.
[XVI] La Torre
Cambios repentinos sin otra alternativa. Colapso, escape de la prisión o liberación de ataduras, accidente. Los planes fracasarán, las intenciones no se realizarán. El «dedo de Dios». Bancarrota. Muerte súbita.
INVERTIDA:
Confusión completa. Ganar la libertad a un gran costo. Falsas acusaciones, opresión. Castigo que resulta de los excesos cometidos, enfermedad. Error presuntuoso que no sabe rectificarse a tiempo.
[XVII] La Estrella
Esperanza, ayuda inesperada, perspicacia y claridad de visión, inspiración, flexibilidad. Un gran amor será dado y recibido. Buena salud. Carta totalmente espiritual.
INVERTIDA:
Arrogancia, pesimismo, testarudez. enfermedad, error de juicio. Impotencia psíquica, reestructuración, privación y abandono.
[XVIII] La Luna
Intuición, umbral de un importante cambio, camino difícil y oscuro, desarrollo de poderes psíquicos. Navegación, experimentación, trabajo penoso.
INVERTIDA:
Peligros no vistos, enemigos ocultos, alucinación, autoengaño, histeria, desorientación. Inestabilidad, embustes, trampas, falso saber, carácter neurótico. Escándalo, secreto que se hace público, chantajista.
[XIX] El Sol
Gloria. Felicidad material. Matrimonio o relación feliz, colaboración. Exito. Placer, energía, motivación, inspiración.
INVERTIDA:
Molestias, disimulos, arrogancia, vanidad. Compromiso o trabajo perdido. Tanteo en la oscuridad, desorientación. Deseo de figurar.
[XX] El Juicio
Cambio radical, resurrección a una vida nueva. Trabajo (o vida) bien hecha. Voluntad para iniciar algo nuevo. Buen juicio y discernimiento. Poder creativo e influencia sobre la familia y la carrera laboral. Capacidad de perdonar. Despertar. Dictámenes judiciales favorable.
INVERTIDA:
Vacilación espiritual, debilidad, juicio o decisión equivocada. Enfermedad, separación. Dictamen judicial adverso. Error sobre sí mismo y sobre los otros. Decisión postergada.
[XXI] El Mundo
Suceso garantizado. Recompensas recibidas. Viaje, emigración (dentro del mismo continente), cambio de lugar de residencia. Compra o venta de tierras.
INVERTIDA:
Obstáculos, estancamiento, estorbos. Necesidad de trabajar muy duro para alcanzar el éxito.
(23) Caballero [Rey] de Bastos
Hombre atrevido, rápido y generoso. Apasionado y fuerte. Paternalista y orgulloso. Puede ser un caballero del campo, generalmente casado. Herencia inesperada, un buen matrimonio.
INVERTIDA:
Despótico, intolerante, prejuicioso, mal intencionado.
(24) Reina de Bastos
Mujer amable, energética, pero calma. Conservadora, pragmática y
autoritaria. Fructífera en mente y cuerpo.
INVERTIDA:
Dominante, celosa, dogmática e irracional. Rápida para ofenderse.
(25) Príncipe [Caballero] de Bastos
Un hombre joven y energético, veloz y atrevido. Puede ser noble y generoso, pero también violento y apresurado.
INVERTIDA:
Celoso, débil e intolerante. Pelea, discordia, frustración.
(26) Princesa [Sota] de Bastos
Joven y brillante. Entusiasta y atrevido. Un mensajero o portador de noticias.
INVERTIDA:
Joven frívolo, teatral y hueco. Cruel, opresivo.
(27) 10 de Bastos
Opresión. Desequilibrio y egocentrismo. Pesada carga. Fuerza desligada de las fuentes espirituales. Un problema se resolverá pronto.
INVERTIDA:
Molestias, traición, separación, emigración, algunas pérdidas. Esterilidad.
(28) 9 de Bastos
Fuerza, capacidad de soportar una larga lucha o esfuerzo y finalmente lograr la victoria. Recuperación de la salud. Fuerza en reserva. Buen arreglo.
INVERTIDA:
Debilidad, retrasos, suspensión, adversidad. Mala salud.
(29) 8 de Bastos
Velocidad. Decisión apresurada. Viaje aéreo, mensajes, cartas de amor. Hiperactividad. Grandes esperanzas.
INVERTIDA:
Oposición, celos. Retraso en los negocios o en los asuntos amorosos.
(30) 7 de Bastos
Valor. Victoria a través del coraje. Esfuerzo, lucha, fiera competición. Cierto éxito. Negociación, contrato.
INVERTIDA:
Complicación, dificultad, inseguridad y miedo. Embarazo. Falsa apariencia.
(31) 6 de Bastos
Victoria después de un conflicto. Buenas noticias, progreso. Ayudando a los amigos.
INVERTIDA:
Aplazamiento. Insolencia, excesivo orgullo. Traición, aprensión.
(32) 5 de Bastos
Conflicto, competición, juicio, obstáculos, oposición. Violencia, pelea.
INVERTIDA:
Peligrosa indecisión, traición, complicación.
(33) 4 de Bastos
Completa realización. Asentamiento, paz, armonía. Romance, matrimonio, sociedad.
INVERTIDA:
Inseguridad, incomodidad, desconfianza, Contradicciones. Felicidad
incompleta.
(34) 3 de Bastos
Virtud. Fuerza establecida, realización de la esperanza, nobleza.
Cooperación, asociación.
INVERTIDA:
Inconsistencia, decepción, engaño. Robo, pérdida.
(35) 2 de Bastos
Dominio. Madurez. Audacia con autocontrol. Influencia.
INVERTIDA:
Disturbios. Indiferencia o desprecio de las consecuencias. Miedo,
enfermedad.
(36) As de Bastos
Creación, nacimiento. El poder o habilidad para iniciar o para seguir
adelante un plan o tarea con energía. Capacidad para realizar emprendimientos y determinación. Comienzo de una empresa, aventura, invención o algo nuevo.
INVERTIDA:
Caída. Perder o postergar alguna cosa (empleo, emprendimiento, etc.). Falsos comienzos.
(37) Caballero [Rey] de Copas
Un hombre que conoce de leyes o comercio, pero también interesado en ciencia, arte, religión o filosofía. Un buen amigo, liberal, idealista y creativo. Amable y dispuesto a tomar alguna responsabilidad o brindar ayuda.
INVERTIDA:
Un hombre superficial, que se entusiasma fácilmente pero sin profundidad ni firmeza de carácter. Indigno de confianza, mentiroso, despiadado y vicioso.
(38) Reina de Copas
Soñadora, tranquila, poética, imaginativa, amable, pero no dispuesta a tomar muchas molestias para ayudar a otro.
INVERTIDA:
Mujer deshonesta y viciosa. Indigna de confianza.
(39) Príncipe [Caballero] de Copas
Un hombre joven, quizás un artista, gracioso y poético. Es un soñador indolente de placeres sensuales. Puede significar un mensajero, una proposición o una invitación.
INVERTIDA:
Perezoso y engañoso. Disoluto y despiadado.
(40) Princesa [Sota] de Copas
Joven tranquilo y estudioso, pero también dulce y soñador. Noticias o proposición.
INVERTIDA:
Un libertino sensual que no es perjudicial pero tampoco sirve de ayuda. Noticies desagradables. Adulador, egocéntrico.
(41) 10 de Copas
Saciedad. Amor y contentamiento perfectos. Paz, amistad.
INVERTIDA:
Disipación, pérdida de la amistad, traición. Cosas desperdiciadas.
(42) 9 de Copas
Felicidad. Exito y bienestar material completo. Usted conseguirá lo que anhela.
INVERTIDA:
Imperfección, engaño, intemperancia. Usted conseguirá lo que no quiere.
(43) 8 de Copas
Indolencia, inestabilidad. Suceso material abandonado, quizás en pos de algo más alto. Interés que se esfuma. Vagabundeo.
INVERTIDA:
Alegría, felicidad. Un nuevo amor o un nuevo interés en las cosas materiales.
(44) 7 de Copas
Corrupción. Expectativas necias. Sueños ilusorios, decepción, intoxicación, adición a las drogas.
INVERTIDA:
Nueva voluntad. Decisión inteligente. Viajes cortos.
(45) 6 de Copas
Placer. Felicidad que viene desde el pasado. Nostalgia. Exito.
INVERTIDA:
Inseguridad. Vivir demasiado en el pasado. Asociados o amigos que no valen nada. Herencia.
(46) 5 de Copas
Desengaño. Desgracia inesperada. Pérdida parcial. Amistad o amor
perdido. Herencia.
INVERTIDA:
Felicidad nueva. Regreso de un viejo amor o un amigo. Alianza.
(47) 4 de Copas
Lujos. Abandono al deseo. Nueva ambición.
INVERTIDA:
Lujos que no traen la felicidad. Descontento con el éxito material. Momento para hacer un cambio decisivo en la vida.
(48) 3 de Copas
Abundancia. Placer, hospitalidad, éxito. Las buenas cosas de la vida.
INVERTIDA:
Excesos en el comer, el beber o la sensualidad. Pasión desenfrenada. Sexo sin amor.
(49) 2 de Copas
Amor, armonía, cálida amistad. Relación estrecha con un alma gemela. Buena carta para los negocios y el amor.
INVERTIDA:
Oposición, falso amor, disparates, malentendidos.
(50) As de Copas
Armonía, fertilidad, felicidad. Inicio de un gran amor.
INVERTIDA:
Discordia, falso amor, inestabilidad.
(51) Caballero [Rey] de Espadas
Este hombre puede ser un muy poderoso aliado o un buen consejero. Es inteligente, autocontrolado y tiene alguna autoridad. Es moderno y analítico. Esta carta también puede significar un juicio.
INVERTIDA:
Hombre engañoso y malicioso. Puede ser un enemigo peligroso, violento y poderoso.
(52) Reina de Espadas
Una mujer elegante pero severa. Es perspicaz y tiene muy buen juicio. Puede ser una danzarina, una viuda o una mujer sin hijos. Esta carta también significa privación y duelo.
INVERTIDA:
Maliciosamente juguetona. Enemiga peligrosa. Celosa e intolerante.
(53) Príncipe [Caballero] de Espadas
Hombre joven, audaz, inteligente y animoso. Puede ser un tanto dominante e inestable, pero tiene las mejores intenciones.
INVERTIDA:
Despiadado, fanático, extravagante, tiránico y agresivo. Enemigo peligroso.
(54) Príncesa [Sota] de Espadas
Persona joven, lógica y penetrante. Con mucha destreza física y mental. Espionaje, mensajes.
INVERTIDA:
Frívolo, vengativo y taimado. Indiscreción, impotencia. Perturbación
inesperada.
(55) 10 de Espadas
Ruina. Derrota total. Muerte. El final de una ilusión.
INVERTIDA:
Exito transitorio. Mejoría.
(56) 9 de Espadas
Crueldad, sufrimiento, miseria, enfermedad, martirio. Una pesada carga. Puede ser la muerte de un ser amado.
INVERTIDA:
Paciencia, fe, esperanza, altruismo.
(57) 8 de Espadas
Interferencia, restricción. Enfermedad temporal o cautiverio. Indecisión.
INVERTIDA:
Nuevos inicios. Libertad de las ataduras del pasado.
(58) 7 de Espadas
Futilidad. Resultado parcial o impredecible. Sueños, vacilación. Viaje por tierra.
INVERTIDA:
Peleas, calumnias. Decepción en la familia o con una amistad.
(59) 6 de Espadas
Ciencia. Viaje por agua, revelación, estudio. Esfuerzo inteligente. Exito después de gran ansiedad.
INVERTIDA:
Estancamiento. Resultado desfavorable. Orgullo intelectual.
(60) 5 de Espadas
Derrota. Fracaso, pérdida. Falta de fuerza. Separación, mentiras, muerte.
INVERTIDA:
Peligro de pérdida o derrota. Funeral. Debilidad.
(61) 4 de Espadas
Tregua. Soledad, estancamiento. Recuperación de la salud luego de una enfermedad. Exilio. Retirada.
INVERTIDA:
Actividad renovada. Sorpresa. Se recomienda prudencia y economía.
(62) 3 de Espadas
Pena. Separación, peleas, lágrimas. Retraso, ausencia.
INVERTIDA:
Confusión, pérdida, error.
(63) 2 de Espadas
Paz. Fuerzas balanceadas. Fortaleza. Amistad.
INVERTIDA:
Deslealtad. Cambios, a veces en la dirección equivocada. Peleas.
(64) As de Espadas
Conquista. Triunfo logrado a pesar de los problemas. Actividad intensa. Gestación o parto.
INVERTIDA:
Desastre o conquista seguida por un desastre. Gran pérdida. Muerte violenta. Infertilidad.
(65) Caballero [Rey] de Oros
Un hombre casado, adinero y entendido en asuntos monetarios. Paciente y trabajador. El es un jefe experimentado y un aliado de confianza.
INVERTIDA:
Hombre vicioso y avaro. Cuídese de jugadores o especuladores. Fácil de sobornar. El puede ser un hombre peligroso.
(66) Reina de Oros
Mujer encantadora y generosa. Pragmática y tranquila, pero ambiciosa. Opulencia, seguridad.
INVERTIDA:
Dada a tonterías y temperamental. Rápida para desconfiar y excesivamente temerosa del fracaso. Negligente,
(67) Príncipe [Caballero] de Oros
Hombre maduro, digno de confianza, trabajador y responsable. Un
administrador capacitado. Asuntos importantes relacionados con dinero.
INVERTIDA:
Hombre tonto, peresozo, descuidado o torpe. Estancamiento.
(68) Princesa [Sota] de Oros
Una persona joven instruída, cuidadosa y reflexiva. Buena capacidad administrativa, amabilidad y benevolencia. Portador de buenas noticias o mensajes.
INVERTIDA:
Despilfarrador, ilógico. Joven rebelde. Malas noticias. Pérdida de dinero.
(69) 10 de Oros
Riqueza. Fortuna material completa. Asuntos de familia, herencia, casa familiar.
INVERTIDA:
Desgracia en la familia. Pérdida de una herencia. Tenga cuidado con los proyectos aventurados.
(70) 9 de Oros
Ganancia. Sabiduría práctica limitado al hogar y los asuntos cotidianos. Estabilidad, soledad, herencia.
INVERTIDA:
Pérdidas materiales o de la amistad. Proyecto cancelado. Tenga cuidado con los bribones.
(71) 8 de Oros
Prudencia. El primer paso en una provechosa profesión. Aprendiendo un negocio o profesión. Habilidad en asuntos materiales. Una morocha.
INVERTIDA:
Avaricia. Egocentrismo infantil. Vanidad.
(72) 7 de Oros
Fracaso, derrota, pérdida de dinero. Trabajo duro pero con poca ganancia. Avaricia.
INVERTIDA:
Exito retrasado después de un trabajo duro. Trabajo realizado por amor al trabajo, pero sin esperar retribuciones materiales.
(73) 6 de Oros
Éxito. Ganancia y poder materiales. Capacidad de compartir con otros la riqueza.
INVERTIDA:
Ganancia temporal. Prodigalidad, ostentación de la riqueza, soborno.
(74) 5 de Oros
Preocupaciones. Pérdida de dinero o del empleo. Pobreza, derrota. Buena suerte en el amor, amantes, amor o amistad que se encuentra en el medio de los problemas.
INVERTIDA:
Nuevo empleo u oportunidad. Trabajo productivo. Mala suerte en el amor.
(75) 4 de Oros
Poder. Ganancia y seguridad materiales. Un regalo o una herencia. Una niña. Avaricia.
INVERTIDA:
Prejuicio, limitación. Estancamiento o pérdida material. Gasto desmedido de dinero.
(76) 3 de Oros
Trabajos. Tarea bien realizada. Transacciones comerciales. Progreso y crecimiento en la profesión elegida. Dignidad. Un niño.
INVERTIDA:
Habilidad o conocimiento insuficiente para lograr lo que se pretende. Trabajo inútil. Carencia de seriedad.
(77) 2 de Oros
Cambio. Alternación de ganancia y pérdida. Equilibrio en el medio del cambio. Habilidad para adaptarse a nuevas circunstancias. Algunas complicaciones. Temperamento inestable.
INVERTIDA:
Inseguridad. Dificultad para adaptarse a nuevas circunstancias.
(78) As de Oros
El comienzo de la prosperidad y la riqueza. Placer y belleza.
INVERTIDA:
El éxito se retrasa o no trae la felicidad esperada. Avaricia.