Les voy a compartir las principales herramientas de una bruja buena:
La escoba (que jamás fue utilizada para volar) se utiliza para limpieza energética previa de nuestro lugar donde realizamos el ritual; y también se le suele utilizar como símbolo protector colocándola sobre el dintel de la puerta en el interior del hogar.
Para realizar la escoba puedes utilizar las ramas de saúco, roble o podés hacerla con varas de sauce, que son de energía lunar y ayudan en el psiquismo, la sanación y los poderes de la Diosa. Quieres saber mas sobre la escoba y como realizar la tuya propia ingresa a este enlace https://www.magiaangelica.com.ve/rituales/la-magia-de-la-escoba/
La varita mágica se la relaciona con el elemento fuego y el punto cardinal norte, además simboliza la voluntad de quien realiza la magia, y sirve sobre todo para dirigir la energía y realizar las evocaciones o llamados a los Dioses y los Guardianes de los elementos.
La “tradición” sostiene que la Vara debería medir exactamente la distancia que hay entre el codo y la punta del dedo índice de la persona que luego la vaya a usar.
La varita mágica es una de las principales herramientas. Ha sido utilizada durante miles de años en ritos mágicos y religiosos. Es también un instrumento de invocación. Por medio de palabras y una varita mágica levantada, la Diosa y el Dios pueden ser llamados para presenciar el ritual.
También es usada para dirigir la energía, hacer símbolos mágicos o un círculo sobre el suelo, señalar el peligro mientras se equilibra perfectamente sobre la palma de la mano o el brazo del hechicero, o incluso para revolver las mezclas en un caldero.
Hay maderas tradicionales empleadas para su fabricación como las de sauce, saúco, roble, manzano, durazno, cerezo y avellano. ( quieres aprender a realizar tu varita te comparto una forma en el enlace https://www.magiaangelica.com.ve/sin-categoria/vamos-a-realizar-una-varita-de-poder-con-los-arcangeles/
El incensario, relacionado con el elemento aire y el punto cardinal este, es un recipiente que se utiliza para quemar hierbas o distintos preparados de inciensos dentro del mismo sobre carboncitos y suele ser de cerámica.
El athame asociado al elemento aire y con el punto cardinal este; relacionado a su vez (por su naturaleza fálica) directamente con el Dios.
El caldero, como símbolo de la Diosa, la esencia manifiesta de la femineidad y fertilidad, que también simboliza el elemento agua, se lo relaciona con el punto cardinal oeste, hermosa herramienta que simboliza reencarnación, inmortalidad e inspiración.
la leyenda Celta del Caldero de Cerridwen, nos da bases del punto focal del ritual; en los ritos de primavera era a veces llenado con agua fresca y flores; en invierno el fuego era encendido dentro de la vasija para representar el calor y la luz del Sol (el Dios) que retornaba desde el caldero (la Diosa).
Relacionado, a su vez, con los mitos agrícolas en los que el Dios nacía en invierno, llegaba a la madurez en verano, y moría después de la cosecha.
Existe una particularidad y es que, el caldero, debe ser de hierro fundido, ya que tiene que soportar el calor, apoyado sobre tres patas, con su abertura más pequeña que su parte más ancha.
En el caldero se realizan hechizos, o, puede ser un instrumento de adivinación, llenándolo de agua y mirando fijamente sus oscuras profundidades; sirve también para quemar hierbas, hojas con peticiones, encantamientos, etc.
El libro de las sombras ( o el grimorio), cuyas características serán propias de su dueño creador y de su historia; cada libro de las sombras es único, el libro de sombras no contiene solo hechizos, pensamientos y otras yerbas, sino también contiene parte de tus ancestros y parte de la persona que lo fue creando, cuando escribas tu libro grimorio o de sombras no olvides poner allí una gran parte de tu alma.
El pentáculo que se coloca en el altar y que simboliza el elemento tierra, relacionado con el punto cardinal sur. Sus puntas se relacionan con los cuatro elementos en cuatro de sus puntas y la quinta punta, la superior, es la que representa al espíritu.
Tambien el pentáculo significa la representación del hombre gobernando sus instintos y en armonía con los elementos de la naturaleza. Pongan atencion a la obra maestra de Leonardo Da Vinci “El Hombre de Vitruvio”; este es un símbolo de protección hacia el que realiza magia ¿De qué nos protege? de los golpes de retorno, los errores y la negatividad, siempre y cuando se lo halla limpiado y consagrado para proteger a su poseedor.
Ramas y flores, suelen ser colocadas sobre puertas y ventanas para la protección del hogar; principalmente romero y lavanda se forman con ellas pentaculos. Cada punta del pentáculo representa uno de los 5 elementos, al que se le pueden agregar elementos caracteristicos una caracola para el elemento agua, una piedra volcánica para el elemento fuego, un trozo de madera para el elemento tierra y una pluma para el elemento aire.
La punta izquierda superior del pentagrama representa al elemento Tierra.
La punta de la derecha superior del pentagrama representa al elemento Aire.
La punta izquierda inferior en el pentagrama representa al elemento Fuego.
La punta derecha inferior, es la representación del elemento Agua.
La punta superior del pentagrama es la representación del espíritu.
La ubicación de los elementos en el pentáculo de esta manera es debido a los cuatro puntos cardinales de acuerdo como se van trazando en el círculo mágico en cada hemisferio (siempre con nosotros mirando el frente del altar), si estás en el hemisferio sur los elementos tierra y fuego cambian de ubicación, es decir el fuego en el lugar de la tierra y la tierra en el lugar del fuego.
El cáliz está relacionado con el elemento agua y con el punto cardinal oeste, simboliza la Diosa, la fertilidad y las emociones.
Según algunas tradiciones puede significar también la comprensión de las cosas de la naturaleza tanto como el símbolo del vientre de la Diosa. Es uno de los instrumentos más importantes en los rituales: generalmente se usa para contener el agua, pero en ella se mezclan agua y sal para el trazado del círculo protector y también las bendiciones y purificaciones; y vino para las ofrendas de los Sabbat y para los brindis rituales.
Otras herramientas son:Cuenco con sal gruesa: Se utiliza para contener la sal gruesa que se utiliza en los rituales, especialmente en el trazado del Círculo Mágico. Representa el elemento tierra.
Cuenco con agua: Se utiliza para los rituales, especialmente en el trazado del Círculo Mágico. Representa el elemento agua.
Vela de la presencia o del fuego sagrado: Es una vela que puede ser de color rojo o blanco, y en el ritual del trazado del Círculo Mágico cuando es consagrada dentro del rito se transforma en la presencia del fuego sagrado con el cual se traza el Círculo Mágico, representando el elemento fuego en nuestro altar.
Vela de la Diosa: Es la vela que representa la presencia de la Diosa al encenderla en nuestros rituales. Puede ser de color blanca o plateada, para representar a la doncella o a la madre, o bien negra para representar a la anciana. ( yo uso siempre blanca y la visualizo del color que requiero)
Vela del Dios: Es la vela que representa la presencia del Dios al encenderla en nuestros rituales. Puede ser de color blanca, amarilla o dorada.
Velas de los Guardianes de los Elementos o Atalayas: Son las 4 velas que representan la presencia de los Guardianes de los puntos cardinales y elementos en nuestros rituales.
Los colores y correspondencias para dichas velas según el hemisferio en el que te encuentres son: Vela amarilla: Guardian del este, Señor del elemento Aire.
Vela roja: Guardian del norte, Señor del elemento Tierra.
Vela azul: Guardian del oeste, Señor del elemento Agua.
Vela verde: Guardian del sur, Señor del elemento Fuego.
El bolline o cuchillo de mango blanco: Este cuchillo se utiliza para cortar hierbas, tallar o hacer inscripciones en velas o amuletos o talismanes.
La campana o gong: Generalmente se suele utilizar para llamar a los Guardianes.
Lámparas de arte o iluminación: Son velas que se suelen utilizar para tener iluminación en nuestros rituales, algunos usan de cera de abeja y otros simplemente usan de parafina, pueden ser blancas o de diferentes colores para decorar la celebración que corresponda. Sin embargo, debes tener presente que todos estos objetos no son necesarios para practicar; si bien es cierto que todos ellos enriquecen los rituales y simbolizan energías complejas.
Las herramientas no tienen poder, excepto el que nosotros le transmitamos. Algunas personas dicen que debemos usar herramientas mágicas hasta que ya no las necesitemos. Tal vez es mejor utilizarlas mientras creamos que es conveniente.
Yo solo utilizo algunas de ellas, encuentro en los rituales simples más comunicación, paz, belleza, armonía y magia; para mis rituales solo utilizo mis manos, mis plantas y alguna que otra cosa. Recuerda: Tú magia es perfecta